Virtualización

Modelo de Servicio Flexible

La filosofía de icorp es tener un “Modelo de Servicio Flexible” que se adapte a los requerimientos del cliente, enfocando el diseño del servicio en objetivos específicos, sin dejar de lado la competitividad técnica y económica.

La fácil adaptación del modelo estándar de servicio hacia el modelo esperado por el cliente se ha convertido en una de las principales ventajas competitivas de icorp.

¿Qué es?

La virtualización es la creación, a través de software, de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

Existen diferentes formas de virtualización: es posible virtualizar el hardware de servidor, el software de servidor, virtualizar sesiones de usuario, virtualizar aplicaciones y también se pueden crear máquinas virtuales en una computadora de escritorio.

Ver más

Líder del Sector

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a alcanzar su máximo potencial. En Microsoft, se vive la motivación e inspiración cada día por cómo sus clientes utilizan su software para encontrar soluciones creativas a los problemas empresariales, desarrollar ideas innovadoras y mantenerse conectados con lo que es más importante para ellos.

Ventajas:

  • Una plataforma familiar basada en Windows.
  • Ahorro al estar integrado a Windows Server & System Center.
  • Administración física-virtual sin fisuras a través de los hipervisores.
  • Herramientas compatibles entre si.

Los principales beneficios de implementar una solución de virtualización son:

  • Aumente la productividad del departamento de TI así como de cada empleado.
  • Administración global centralizada y simplificada.
  • Aumento de hasta el 80 % en la utilización de cada servidor.
  • Menos requisitos de hardware en una proporción de 10:1 o superior.
  • Reducción de los gastos operacionales y de capital a la mitad, con ahorros anuales de más de 1,500 USD por cada servidor virtualizado.
  • Alta disponibilidad de las aplicaciones, sólida y rentable.
  • Mejore la capacidad de respuesta.
  • Mejore la continuidad del negocio, no hay pérdidas del servicio.
  • Contribución al medio ambiente por menor consumo de energía en servidores físicos.

Contamos con la certificación del proveedor.

Las características principales de la solución de Hyper-V son:

Las soluciones de virtualización de Microsoft se han creado a partir de las interfaces de Windows ya familiares y funcionan utilizando tecnologías conocidas también basadas en Windows. De ahí que sean compatibles con una amplia red de aplicaciones que podrán responder rápidamente a tus necesidades de negocio.

Con la inclusión de Hyper-V en Windows Server & system center, te puede resultar menos costoso realizar la virtualización de tu empresa con Microsoft que con productos de la competencia y además lograrás un mayor retorno de tu inversión en virtualización.

Las tecnologías de virtualización de Microsoft te permiten optimizar tus activos, administrar de forma centralizada todos tus recursos físicos y virtuales a través de los múltiples hipervisors y hasta llegar al nivel de la aplicación.

Los productos de virtualización de Microsoft funcionan sin fisuras con las herramientas que tu personal de TI ya utiliza y conoce, de manera que la integración en tu empresa es total.

Las características principales de la solución de Microsoft Hyper-V son:

La tecnología Hyper-V ahora está disponible en una versión de sistema operativo de escritorio de Windows.

Entre las mejoras de la memoria dinámica se incluyen la posibilidad de configurar memoria mínima y la paginación inteligente, que es una técnica de administración de la memoria que proporciona una experiencia de reinicio confiable en las máquinas virtuales configuradas con menos memoria mínima que la memoria de inicio.

El Módulo de Hyper-V para Windows PowerShell incluye más de 160 cmdlets con los que administrar Hyper-V, máquinas virtuales y discos duros virtuales.

Esta característica permite replicar máquinas virtuales entre sistemas de almacenamiento, clústeres y centros de datos ubicados en dos sitios para ofrecer continuidad empresarial y recuperación ante desastres.

El proceso de importación se ha actualizado para que le resulte más fácil resolver problemas de configuración que de otro modo impedirían importar una máquina virtual. También puede importar una máquina virtual después de copiar los archivos manualmente, en lugar de exportar primero la máquina virtual.

Ahora es posible ejecutar una migración en vivo en un entorno no organizado en clústeres, así como ejecutar más de una migración en vivo al mismo tiempo y usar mayores anchos de banda de red.

Ahora es posible recopilar y realizar un seguimiento de datos acerca del procesador físico, la memoria, el almacenamiento y la red que usan determinadas máquinas virtuales.

Esta versión de Hyper-V ofrece recursos de cálculo y almacenamiento significativamente más grandes que antes, y mejora el tratamiento de los errores de hardware.

Se incluye el grupo Administradores de Hyper-V, que se implementa como un grupo de seguridad local.

Esta nueva característica permite asignar un adaptador de red que admite la virtualización de E/S de raíz única (SR-IOV) directamente a una máquina virtual.

Mueva los discos duros virtuales que usa una máquina virtual a un almacenamiento físico diferente mientras la máquina virtual sigue ejecutándose.

Hyper-V admite ahora el uso de recursos compartidos de archivos SMB 3.0 para proporcionar almacenamiento para las máquinas virtuales.

Esta nueva característica permite establecer una conexión directa con el almacenamiento de canal de fibra desde el sistema operativo invitado que se ejecuta en una máquina virtual.

Este nuevo formato se ha incorporado para satisfacer los requisitos en constante evolución y aprovechar las ventajas de las novedades introducidas en hardware de almacenamiento.

Ahora, cuando una instantánea de máquina virtual se elimina, el espacio de almacenamiento que esta consumía antes de eliminarse se recupera y vuelve a estar disponible mientras la máquina virtual se ejecuta.

Las máquinas virtuales ponen una topología NUMA virtual a disposición del sistema operativo invitado.

La arquitectura del conmutador virtual se ha actualizado para proporcionar un marco abierto que permita a terceros agregar nuevas funcionalidades al conmutador virtual.

Proyectos llave en mano

Trabajamos en conjunto con su personal de TI para entregar proyectos llave en mano que le permitan el uso eficiente de los recursos en beneficio de los objetivos del negocio. Lo asistimos en la integración y puesta en marcha de las soluciones para que su personal de TI oriente su esfuerzo a la estrategia del negocio y no al mantenimiento y/o operación de la tecnología que lo habilita.

Contamos con la certificación del proveedor