Nuestros servicios de outsourcing de TI están alineados con la misión de icorp que es garantizar la continuidad en las operaciones de sus clientes, esto a través del soporte a usuarios, administración de infraestructura de TI y staffing.
Modelo de Servicio Flexible
La filosofía de icorp es tener un “Modelo de Servicio Flexible” que se adapte a los requerimientos del cliente, enfocando el diseño del servicio al cumplimiento de los SLA’s contractuales sin dejar de lado la competitividad técnica y económica.
La fácil adaptación del modelo estándar de servicio hacia el modelo esperado por el cliente se ha convertido en una de las principales ventajas competitivas de icorp.
El service desk, o mesa de servicios, está conformado por un grupo de analistas con conocimientos técnicos que se encargan de recibir todos los requerimientos o incidentes generados por los usuarios en las empresas. Debe ser el único punto de contacto entre la comunidad de usuarios y su área de TI. Su objetivo es resolver un porcentaje elevado del total de requerimientos e incidentes de forma remota.
El servicio de soporte en sitio se entrega en el escritorio del usuario a través de personal asignado de tiempo completo en las instalaciones de los clientes. Su objetivo es atender los requerimientos que el service desk no pudo resolver de forma remota, o para el caso de empresas que no cuentan con un modelo formal de “service desk”.
Existen empresas cuyas instalaciones y personal se encuentra distribuido en múltiples localidades alrededor del país y normalmente con pocos usuarios en cada localidad, icorp asigna ingenieros por región con disponibilidad de auto y herramientas necesarias.
- Cadenas de Tiendas de Conveniencia
- Sucursales Bancarias
- Cajas de Ahorro
- Centros de Distribución
El soporte de aplicaciones es para aquellas organizaciones que requieren servicio especializado para sus usuarios de aplicaciones críticas. El servicio se proporciona de forma remota a través de la infraestructura de service desk de icorp.
El servicio de gestión de infraestructura de TI integra soluciones de monitoreo, personal especializado (remoto y en sitio) y un modelo de administración que permite mantener un funcionamiento óptimo de la plataforma tecnológica de las empresas.
El servicio de staffing consiste en proveer personal especializado en diferentes áreas de TI, generalmente para llevar a cabo proyectos temporales. El cliente lleva a cabo las funciones de supervisión y administración del personal.

Servicios de Valor
Servicios de Outsourcing de TI
La experiencia nos ha permitido diseñar un modelo de servicio que funciona.
Minimizando el impacto al negocio por incidentes en la infraestructura, reduciendo los costos de soporte por usuario, midiendo objetivamente la actividad de soporte y evitando que los usuarios y personal clave de TI ocupe tiempo haciendo actividades de soporte.
Cobertura 365 : 24/7
Indicadores KPI
Staff de Backup
Coordinadores de Cuenta
Knowledge Management
Aseguramiento de Calidad
Programa de Capacitación
Evaluaciones del Desempeño
Basado en ITIL
Alianzas Comerciales

“icorp’s service for Lenovo is outstanding. icorp exceeds their service levels for all areas required and provide great customer service for our customers.”

“icorp es un sinónimo de compromiso por la entrega de servicio conforme al SLA, desde la alta dirección hasta el personal operativo.”

"Our Global IT Service Center is deeply committed to customer satisfaction and operational efficiency. icorp has been a very important piece of our strategy."

“Y! eligió a icorp por tres puntos concluyentes sobre la competencia: tiempo de respuesta, costos de implantación y calidad de oferta. Desde el comienzo, la comunicación con icorp fue de excelencia así como los recursos que actualmente disponemos.”

“Ha sido un gran cambio en el servicio que recibimos, ya que teníamos malas experiencias con proveedores grandes. Es muy satisfactorio que empresas mexicanas en crecimiento puedan ofrecer este tipo de servicios y de una manera eficiente y eficaz.”

“icorp será, por tercer año consecutivo, el contact center ante nuestros clientes, responsable de administrar todos los requerimientos hasta su solución. IT Solutions no tiene en sus planes cambiar de proveedor de este módulo clave de su servicio de soporte.”

“icorp ha sido nuestro socio estratégico por más de 12 años. Durante este tiempo, se ha caracterizado la gran actitud de servicio, capacidad de respuesta e innovación en sus procesos internos. Sin duda icorp es uno de los socios de negocio clave para MARS Information Services en México.”

“Gracias a los servicios de consultoría de icorp ahora tenemos una evaluación y claridad de nuestra situación actual y sabemos qué requerimos para lograr la Certificación ISO 27000-1 en 2015. Hago una amplia recomendación de icorp ya que su compromiso, frescura y profesionalismo me dan confianza para cubrir mis necesidades presentes y futuras.”

“icorp es un socio de negocios digno de toda nuestra confianza y que nos está apoyando en mejorar procesos críticos de nuestra operación de TI. Tienen la disponibilidad y flexibilidad que requerimos para soportar el crecimiento de nuestra organización de TI de una manera dinámica y confiable. Siempre se encuentran dispuestos a colaborar con nosotros.“