Política de Seguridad de Información

icorp, además de cumplir con los requisitos del servicio, requerimientos legales, reglamentarios y contractuales, tiene como objetivo y obligación preservar la confidencialidad, integridad, y accesibilidad de la información generada como producto de la prestación del servicio o provista por el cliente para habilitar a icorp a prestar el servicio.

Para este fin, se identifican, valoran y revisan periódicamente, a intervalos planificados, los riesgos de Seguridad de la Información y se establecen controles para eliminar, mitigar, transferir o aceptar estos riesgos. La eficacia de dichos controles es revisada periódicamente, a intervalos planificados mediante auditorías de seguridad; los resultados de las mismas son utilizados como entrada para el proceso de mejora continua.

icorp establece que sólo el personal autorizado tendrá acceso a la información indispensable para la prestación del servicio y que será utilizada sólo para este fin. Los usuarios deberán utilizar los mecanismos institucionales para proteger la información que reside y utiliza la infraestructura de icorp. De igual forma, deberán proteger la información reservada o confidencial que por necesidades institucionales deba ser almacenada o transmitida, ya sea dentro de la red interna de icorp o hacia redes externas.

icorp establecerá para terceros al menos las mismas restricciones y controles de seguridad de la información que a un usuario interno.

Todos los integrantes de la organización y terceros con acceso a información en propiedad de icorp deben cumplir con las directrices establecidas en la presente política.