Alberto García Camacho

Empresario con más de 35 años en la industria de TI, vicepresidente del clúster de compañías de TI en Querétaro.

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Hola, bienvenido a nuestro portal corporativo.

Si bien aquí podrás encontrar mucha información acerca de icorp, lo más importante eres tú y lo que quieres lograr en función de tu negocio; permítenos ayudarte a trazar el camino, saltar los obstáculos y acompañarte a llegar a esa meta.

icorp es una organización mexicana fundada en 1986 con amplia experiencia brindando servicios administrados e integrando soluciones tecnológicas. Contamos con personal especializado que atiende usuarios remotamente, en sitio y campo, además de personal que trabaja en proyectos de integración para grandes empresas en México y el mundo.

Nos caracterizamos por ser una empresa que se preocupa por mantener relaciones de largo plazo con sus clientes, generar identidad en sus colaboradores y desarrollar su bienestar, así como por promover la contribución social en la comunidad.

Espero hacer negocios contigo muy pronto.

 

Alberto García Camacho
Presidente
Consejo de Administración

FILOSOFÍA i25

Nuestra razón de ser

La razón de existir de icorp es habilitar la competitividad de nuestros clientes.

La competitividad es la capacidad de una organización para lograr la mayor eficiencia de sus recursos, el aumento en la productividad y la mayor eficacia en la toma de decisiones, para desarrollar ventajas competitivas y obtener una posición destacada en su contexto de mercado.

Para icorp, la competitividad está constituida por seis pilares, que serán foco de nuestra estrategia organizacional en todos los niveles.

La razón de existir de icorp es habilitar la competitividad de nuestros clientes.

FILOSOFÍA i25

Los seis pilares de la competitividad

Foco de nuestra estrategia organizacional en todos los niveles.

Prevención

Identificar riesgos, analizar la información y tomar acción para evitar que los incidentes ocurran, asegurando la continuidad.

Optimización

Innovar en el aprovechamiento de los recursos; desarrollando personas, gestionando procesos e implementando tecnología.

Reducción de Costos

Mejorar los resultados operativos, garantizando costos decrecientes en el tiempo y así poder habilitar la inversión estratégica.

Bienestar

Conocer las motivaciones y aspiraciones de nuestros colaboradores, así como aportar al mejoramiento de su calidad de vida.

Sentido Comunitario

Crear y mantener vínculos de confianza entre los miembros de un grupo, tomar parte en las decisiones, ser un agente activo.

Contribución Social

Aportar a nuestro entorno social a través de programas con propósito y visión de largo plazo, generando un impacto grande.

HISTORIA

Recorre más de 30 años de actividad

Detrás de icorp hay una historia de amistad, esfuerzo, confianza, innovación y continuidad. Numerosas batallas y emociones nunca antes experimentadas, una historia de sueños que hoy se traduce en un legado.

TIMELINE

Los hitos de nuestra historia

Descubre la historia de icorp siguiendo un recorrido por sus principales acontecimientos. Porque cada escalón cuenta y es muy emocionante recordar.

1986

Inicio de Actividades

Se funda icorp en Querétaro siendo ocho socios. En la foto, Alberto García Camacho con 27 años.

1990

Distribución IBM

Fuimos de los primeros distribuidores de IBM a nivel nacional. Lanzamiento de la PS/1.

1995

Venta de Servicios

Iniciamos la venta de servicios de outsourcing de soporte y también con servicios de capacitación.

2001

Servicios 100%

Decidimos abandonar la venta de equipo de cómputo y dedicarnos a servicios de soporte de TI y desarrollo.

2004

Cobertura a Nivel Nacional

Asignamos 17 ingenieros a diferentes estados de la República. En la foto se aprecia el equipo de campo.

2010

Edificio Corporativo

Después de 24 años, abrimos las puertas del edificio en Acceso III de la Zona Ind. Benito Juárez.

2012

Centro de Soporte @ CDMX

Inauguramos el centro global de soporte remoto en la Ciudad de México para atender contratos globales.

2014

Arranca la 2da Era

Iniciamos el proceso de certificación en ISO 20000, también se presenta el rebranding de nuestra marca.

2015

Cambio Constante

Se consolida el Área de Innovación y se emprenden proyectos de alto impacto como la Intranet y el 911.

2016

Centro de Soporte @ Vórtice

Inauguramos el centro de soporte en Querétaro, duplicando la capacidad de analistas de soporte.

2017

Posicionamiento y Servicios

Arrancamos la estrategia de posicionamiento web, la capacitación en línea y los servicios administrativos.

2018

Partnership Manage Engine

Formalizamos la relación para distribuir oficialmente sus productos a nivel nacional; on-premise y cloud.

Early 2019

Nuevos Emprendimientos

Arrancamos el desarrollo de Cordage, la evolución de qdoc. Y apostamos por BPM, RPA y Azure.

Late 2019

Nuevo Centro de Soporte

Movimos nuestra operación de la CDMX a las instalaciones en las torres Fórum Naucalpan.

2020

Una nueva era…

Cambiamos de Director General, se presentó el Plan i25, +12k hrs de capacitación y nos movimos a Google.

2021

Seguridad de la Información

Nos certificamos en la norma ISO/IEC 27001: 2013 para brindar más valor a nuestros clientes.

FILOSOFÍA i25

Visión, es lo que queremos lograr

La visión de una organización pretende plantear una fotografía del futuro; de sus sueños a mediano y largo plazo. Nuestra visión al 2025 es ser una empresa deseable, globalmente competitiva y que viva en un entorno de excelencia. Tres retos que guiarán nuestras acciones diarias.

Empresa
Deseable

Es generar en nuestro entorno una fuerza emocional que rodee nuestra marca, una necesidad genuina y apasionada por nuestra empresa.

Competitividad
Global

Es aprovechar el talento, el conocimiento colectivo y la tecnología para entregar más valor, optimizar los costos y competir globalmente.

Entorno de
Excelencia

Es diseñar con propósito, gestionar con información y ejecutar con consciencia, todo en función de la mejora continua y el progreso.

FILOSOFÍA i25

Valores, nuestro común denominador

Los valores organizacionales son lo que buscamos en las personas que conformamos la organización. Reclutamos, premiamos y dejamos ir con base en ellos.

Sencillos

Es ser consciente de sí mismo, autocrítico, respetuoso, abierto, receptivo, honesto, confiable y amable. Es tener un gran corazón.

Curiosos

Es tener hambre de conocimiento, hacer preguntas y buscar el adaptarse al cambio. Es observar, explorar, identificar y aportar.

Empáticos

Es saber escuchar y sentir al otro. Es mostrar una necesidad por participar en la solución; es estar presente buscando reciprocidad.

Apasionados

Es tener determinación, perseverancia y sentido de urgencia. Es sentir unas ganas inmensas de alcanzar algo más grande y mejor.

Corresponsables

Es adueñarse de la responsabilidad, hacer que las cosas sucedan, encontrar los recursos y buscar el logro constante del equipo.

Excepcionales

Es buscar sobresalir con excelencia, dar más de lo esperado y ser disciplinado. Es romper los récords y ser sumamente eficiente. Sorprender.

¡Descubre más sobre nuestra Filosofía i25!

Ver Plan i25

NUESTRO COMPROMISO

Manifiesto Directivo, la base de nuestras decisiones

Este manifiesto pretende definir una serie de principios y comportamientos esperados que sirven como referencia ante situaciones de incertidumbre en la decisión directiva. Son parte lo que somos y parte lo que aspiramos a ser.

CULTURA DE SERVICIO

Un lugar increíble para trabajar…

Si hay algo que tenemos en común todos los que formamos parte de esta organización es que queremos pasar nuestro día a día laboral en un lugar increíble para trabajar. Un lugar donde los colaboradores confíen en sus compañeros, sientan orgullo de su trabajo y disfruten de la gente que los rodea; donde puedan ser el motor de que las cosas sucedan.

Construir un lugar increíble para trabajar implica co-crear, entre todos, una cultura de servicio y romper algunos paradigmas.

TOP MANAGEMENT

Líderes transformadores

Son ellos el motor de nuestra transformación, facilitadores de la comunidad #soyicorp.

Dirección General

Alberto García Hinojosa

Emprendedor, millennial, audiófilo y músico. Virgo, con personalidad de arquitecto. Líder y estratega. Evangelista de la Filosofía y el Plan i25.

Director Administrativo

Isaura Hinojosa Cabrera

Administradora, gestora y visionaria. Busca la estabilidad financiera y habilitar el crecimiento. Líder apasionada por su trabajo.

Director Comercial

Rubén Vargas Martínez

Un especialista en relaciones públicas. Dirige la unidad comercial desde el año 2000. Socio fundador con más de 35 años de experiencia.

Director de Soporte

Jorge Salazar Sánchez

Padre de familia, triatleta e ingeniero. Administrador de proyectos y conocedor de ITIL. Tiene más de 15 años de experiencia en TI.

Dir. Transformación Digital

Paulina Velázquez Sánchez

Orientada a la innovación y al trabajo en equipo. Alegre, aguerrida, excepcional. Su hobby, el ejercicio.

Gerente de Soluciones TI

Juan Carlos Ruíz Vargas

Ingeniero electrónico, tecnólogo y curioso. Líder consultor e implementador. Con más de 20 años de experiencia en TI.

Líder @ Manage Engine

Klaudia Buszniewska

Consultora experta en soluciones de gestión de TI. Apasionada, proactiva y gestora. Con más de 10 años de experiencia en ManageEngine.

Líder Comercial @ qdoc

Rodolfo Montero Reséndiz

Experto en transformación digital. Apoya los procesos de gestión de calidad. Administrador de proyectos y product owner.

Gerente de Software Apps

Ricardo Téllez Martínez

Líder de equipos y gestor profesional. Evangelista de la seguridad psicológica. Scrum Developer con más de 10 años de experiencia.

Gerente de Desarrollo Org.

Monserrat Monjarás Bribiesca

Pianista, lectora y viajera. Coach ontológica y líder de equipos. Provocadora de que las cosas sucedan.

Gerente de Marketing

Ximena Gastélum Saro

Marketera, fotógrafa y consultora de comunicación e imagen pública. Creyente de que la voluntad y la pasión son motores para lograr sueños.

Gerente de TI

Elías Toledo Lugo

Amante de la tecnología y los animales, mi principal motivación e inspiración es la familia. Disfruta mucho del buen comer y es Disney fan.

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HECHOS Y DATOS

icorp en números

Nuestra operación es medible y está en constante mejora. Aquí compartimos algunos de los indicadores internos y externos de mayor relevancia para colaboradores y clientes.

> 600

Colaboradores
Activos

con un NPS de más de 70

+ 21000

Horas de
Capacitación

en 2022

> 1800

Artículos de
Conocimiento

gestionados en iBrain

> 300000

Usuarios
Soportados

con un SLA superior al 98%

> 94 %

CSAT
de Usuarios

encuestas de satisfacción

> 500

Clientes en el
mundo

72% son promotores

ALCANCE OPERATIVO

Cobertura Global & Presencia Nacional

Nuestros centros de soporte operan remotamente a nivel global, también contamos con ingenieros de sitio asignados a diferentes cuentas, así como ingenieros de campo ubicados estratégicamente en la República Mexicana, con una flotilla de automóviles, dando servicios de soporte a más de 130 ciudades.

Mejores proyectos gracias a nuestras alianzas estratégicas

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IMPACTO SOCIAL

Impactando a más de 10k personas

Estamos comprometidos con aportar a nuestro entorno social a través de programas con propósito y visión de largo plazo, generando un impacto grande a través del liderazgo de nuestro Comité de Acción Social y la participación de la comunidad #soyicorp.

¿Te gustaría integrarte a nuestra
actividad de acción social?

Comité de Acción Social

UNA NUEVA ERA

Ejecutando el Plan i25

Alberto García HinojosaDirector General

En un mundo digitalizado, donde el poder de compra lo tiene el consumidor, que además exige una experiencia de compra práctica, rápida y sin barreras, sin fricción, en el canal de su conveniencia y con un servicio extraordinario, el entorno es el indicado para la innovación, para la creación de nuevos modelos operativos y de negocio, para reinventar compañías que están arraigadas en sus propios paradigmas..

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