Noticias y Tendencias

Zynga, creador de FarmVille, sufre una filtración masiva de datos

fondo negro con un candado rojo de seguridad representando a Zynga creador de FarmVille que sufre filtración masiva de datos

Zynga, la compañía creadora de videojuegos para redes sociales, ha confirmado que fue víctima de un hackeo externo que derivó en la filtración de la información personal de 200 millones de sus cuentas.

Por medio de un comunicado, Zynga informó que cierta información de los jugadores ha sido obtenida ilegalmente por uno o más hackers.

La compañía establecida en San Francisco dijo que ya lanzó una investigación, en la cual también participará un equipo forense externo. Aunado a ello, las autoridades locales también están trabajando en el caso.

Zynga cree que los datos financieros de los usuarios no resultaron expuestos, pero sin duda sería un buen momento para cambiar la contraseña de la cuenta. Una campaña de seguridad para revisar las que pudieron haber sido comprometidas ya ha sido lanzada.

Lee también: Nueva filtración de Facebook deja expuestos números telefónicos de millones de usuarios

Todo apunta a que un hacker de Pakistán está detrás del ataque, quien tuvo como blanco los videojuegos Words with Friends y Draw Something. La brecha le permitió acceder a las cuentas de 218 millones de usuarios. Nombres, correos electrónicos, datos de acceso, números de teléfono y más son parte de los datos sustraídos.

Fuente: Gamespot

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.