Noticias y Tendencias

Zoom reporta ganancias millonarias en este 2020

persona frente a laptop conectada a zoom. el cuál reporta ganancias millonarias en 2020.

La necesidad de las personas de sostener reuniones a distancia ha caído muy bien en Zoom, tal y como lo desmuestra su más reciente informe financiero.

La compañía reportó $777.2 millones de dólares en ganancias durante el tercer cuarto del año, cuatro veces más que en el mismo periodo del 2019. Este es el segundo cuarto consecutivo en el que Zoom consigue cuadriplicar sus ganancias; se espera que la tendencia continúe durante el último cuarto de este 2020.

Durante casi todo el año, Zoom se ha posicionado como el servicio de videoconferencias por excelencia, por encima de Google Meet, Slack y Microsfot Teams.

Lee también: Zoom finalmente contará con cifrado de extremo a extremo

La plataforma no reveló la cantidad de usuarios que tiene, pero los pagados siguen aumentando. La compañía cuenta con 433,700 suscriptores con más de 10 empleados, 370,200 más que el cuarto anterior.

De cualquier manera, el crecimiento exponencial parece haber acabado, pues las ganancias se habrían estancado; además, se espera una inusual pérdida de usuarios para el final del año. Por si fuera poco, Zoom también tendrá que enfrentar el eventual regreso de los colaboradores a sus puestos de trabajo físicos.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.