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Zoho Analytics y la creación de informes

Con la expansión de las empresas a lo largo de los años, la digitalización de los documentos empleados por ellas también ha llegado, la generación y manejo de estos archivos en la red suena como algo excepcionalmente bueno, ya que se permite utilizar un océano de información para tomar mejores decisiones con base en el análisis de informes.

Las empresas cuentan con gran cantidad de servidores y cada empleado a su vez, tiene su propio dispositivo, en el cuales almacena aún más datos que pueden resultar valiosos para la organización.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece, la enorme cantidad de datos provenientes de múltiples servidores y plataformas representa un reto tanto para el empleado como para la empresa en general, pues no existe un tamaño promedio de archivos que pueda almacenar una persona en su computadora lo que hace difícil la gestión y manejo de todos los archivos.


Desafortunadamente no todas las soluciones o herramientas son capaces de sincronizar múltiples tipos de archivos provenientes de varios dispositivos, por lo tanto la tarea de crear reportes y dashboards ejecutivos se vuelve frustrante.

Para la alta dirección, no solo es importante la gestión de dicha información, sino también el análisis correcto para la toma de decisiones estratégicas. Por lo tanto, necesita contar con una herramienta de análisis de datos inteligente. Ante este requerimiento existen diferentes herramientas en el mercado que apoyan esta necesidad.


La solución en generación de informes

Zoho Analytics es un software de inteligencia empresarial, generación de informes y análisis.

Gracias a esta herramienta es posible recopilar la información, sincronizar los datos entre todas las aplicaciones que se hayan integrado a la solución y crea un informe detallado con base en la información proveniente del servidor y los dispositivos que se hayan analizado.

Zoho cuenta con las siguientes características:

  • No hay necesidad de subir todos los documentos a un formato específico, ya que esta herramienta es capaz de analizarla cuando sea.
  • Permite fusionar los datos provenientes de diferentes formatos y aplicaciones para evitar la duplicación de datos existentes y la creación de un informe erróneo.
  • Visualización de los datos recopilados en forma de dashboards simples, interactivos, detallados y personalizables, que ayuda a los usuarios de la aplicación a entender el informe fácilmente.
  • Para facilitar aún más la creación de los informes, se puede intercambiar la información obtenida y colaborar en el mismo informe (similar a programas de Google) por medio de edición simultánea y con la opción de añadir comentarios. 


Si buscas una herramienta intuitiva y fácil de utilizar para obtener los informes que necesita tu empresa, entonces Zoho Analytics es una buena opción para este tipo de operaciones. Si quieres conocer más información, da click en el botón.


Sobre el autor

Klaudia Buszniewska
Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.

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