Referencias Tecnológicas

Zia, el agente de soporte virtual de ServiceDesk Plus

Mujer utilizando en el celular y computadora Zía, el agente de soporte virtual de ServiceDesk Plus

¿Oye Zia, me puedes ayudar con…? Acaso no es genial que mientras estás realizando tus labores en el trabajo puedas pedir ayuda vía chat. En un mundo lleno de inteligencias artificiales como Siri o Alexa, era cuestión de tiempo para que la marca líder en el mercado de TI, ManageEngine, tuviera la suya. Zia, es el nuevo asistente de IA desarrollado por Zoho/ManageEngine. ¿Pero qué es Zia es el agente de soporte virtual conversacional para ServiceDesk Plus, teniendo como principal meta cerrar la brecha entre los usuarios finales y la mesa de servicio de TI.

También lee: Los chatbots al servicio del área de TI.

Características de Zia

Siendo el primer punto de contacto, Zia reduce el tiempo de respuesta de los equipos de la mesa de servicio y ayuda a aumentar significativamente las tasas de satisfacción del usuario final. Zia está disponible actualmente en todas las ediciones de la versión en la nube de ServiceDesk Plus y cuenta con las siguientes características:

1. Las propias páginas amarillas inteligentes de tu mesa de servicio

Podrás responder preguntas sencillas, como consultas de los datos de contacto de una persona o equipo, al igual del estado de una solicitud de activos.

2. Toda la información a solo un chat de distancia

Tendrás la oportunidad de explorar toda la base de datos de tu ServiceDesk Plus para responder preguntas más complejas. Imagina, Zia podrá buscar solicitudes según su nivel de prioridad e identificar tickets que han violado los SLAs./p>. Nada mal, ¿verdad?

3. La mesa de servicio a tu comando

Genera las operaciones de tu mesa de servicio, tales como registrar una solicitud o agregar notas, a través de entradas apropiadas en cada etapa de una interacción.

4. Administración de servicios en cualquier lugar y momento

Con esta función podrás ofrecer soporte en múltiples plataformas, incluyendo chat en páginas web y en aplicaciones móviles nativas, así como llamadas de voz en las aplicaciones móviles.

5. La gente de soporte virtual funciona a tu manera

Permite a los equipos de la mesa de servicio crear e implementar acciones personalizadas de Zia, que van desde respuestas directas hasta acciones de invocación en herramientas de terceros como JIRA.

También lee: Desde gestión de activos a CMDB

Los equipos de la mesa de servicios de TI pueden crear acciones Zia personalizadas sin código y basadas en Deluge desde la consola de desarrollador Zia. Estas acciones pueden incluir; responder preguntas directas, obtener información de ServiceDesk Plus y activar las operaciones de la mesa de servicio.

Si aún no estás convencido de que ServiceDesk Plus y Zia son la mejor solución para tu soporte virtual de la mesa de ayuda, deja que uno de nuestros especialistas te pueda asesorar y te comparta más información personalizada.

Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.