alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Zara incorporará realidad aumentada en sus tiendas

Zara, tienda española propiedad de Inditex, la empresa de venta de ropa más grande del mundo, introducirá aparadores con realidad aumentada a partir de este mes con la finalidad de atraer a los millenials a sus establecimientos.

Esta nueva característica otorgará la posibilidad de ver modelos usando las prendas cuando el usuario levante su teléfono inteligente, esto será posible gracias a una sinconización con un sensor en áreas específicas de la tienda. Así se podrán comprar los artículos preferidos. La modalidad también estará disponible en los paquetes enviados a domicilio para mostrar outfits alternativos.

Será este 18 de abril cuando 120 tiendas alrededor del mundo desplieguen esta nueva modalidad.

Lee también: Vuzix Blade son los nuevos lentes de realidad aumentada

Anne Critchlow, de Société Générale, afirmó que Inditex es una de las pocas compañías del sector que ha sabido mantener un equilibrio entre su negocio digital y físico.

Cabe destacar que uno de los rivales más fuertes de la compañía, H&M, también está invirtiendo en tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes en la tienda y en línea.

Fuente: Forbes

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios