Noticias y Tendencias

Microsoft termina soporte para Windows 7

teclado de computadora con logotipo de Windows 7

Después de diez años de soporte, Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para el sistema operativo Windows 7. Esto significa que cualquier computadora con este sistema se ha vuelto vulnerable.

Según NetMarketShare, este cambió afectará a cientos de millones de personas en el mundo. De cualquiera manera, el sistema operativo más populares en las PC continúa siendo Windows 10, usado en 900 millones de dispositivos.

Por supuesto, Microsoft recomienda adquirir Windows 10 por $139 dólares, o comprar una nueva computadora. Cabe destacar que hace cuatro años durante su lanzamiento, la compañía ofreció su más reciente sistema de forma gratuita.

El término de soporte de este tipo de software es algo completamente normal, por ejemplo, el de Windows 8 terminó en el 2016 y el de Windows XP en el 2014.

Lee también: X Box Series X, la nueva consola de Microsoft

En el 2015, Windows 10 corrigió varias fallas de su antecesor, mostró una nueva apariencia, y ofreció la posibilidad de usar a Cortana como asistente de voz.

Fuente: CNN Business

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.