Noticias y Tendencias

WhatsApp asegura que no puede leer los mensajes de sus usuarios

Persona con celular en su mano utilizando whatsapp que asegura no puede leer los mensajes de sus usuarios

El cambio en las políticas de la popular aplicación de mensajería instantánea generó un sinfín de comentarios negativos al respecto en redes sociales; por ello, la empresa ha tenido que salir a hacer varias aclaraciones.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, WhatsApp, comentó que esta, ni Facebook, su propietaria, tienen acceso a los mensajes, archivos de audio o ubicaciones de las personas que usan la plataforma.

Hace unos días, al entrar a la aplicación, esta pedía aceptar los nuevos términos y condiciones para seguir utilizándola. La nueva política establece que WhatsApp puede compartir información de los usuarios con Facebook, sobre todo la que se genera a partir de la interacción con cuentas empresariales.

Debido a esto, aplicaciones competidoras como Signal y Telegram vieron un incremento inusual en nuevos usuarios, seguramente buscando una alternativa, en días pasados,

Lee también: Usuarios ahora podrán reclamar la propiedad de una imagen en Facebook

WhatsApp reiteró que sus usuarios no tienen nada de que preocuparse; sin embargo, la creciente desconfianza hacia compañías como Facebook ha vuelto a poner en tela de juicio la forma en la que sus plataformas tratan la privacidad.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.