Noticias y Tendencias

Wear Space, las anteojeras de alta tecnología de Panasonic

Hombre con anteojeras de alta tecnología

Wear Space, las anteojeras de alta tecnología de Panasonic tienen el objetivo de bloquear la visión periférica de una persona para que pueda concentrarse en el trabajo en cuestión.

El concepto se llama «Wear Space» y consiste en un pantalla de tela que alberga unos audífonos Bluetooth en su interior. El dispositivo limita el campo de visión en un 60 por ciento y cancela el sonido exterior con la música preferida del usuario. Este puede cargarse por medio de una conexión USB y la batería dura hasta 20 horas.

Si bien el producto todavía no es oficial, un prototipo fue diseñado para el estudio de diseño Future of Life. Una versión más vieja fue presentada en SXSW este año. Ahora, se está organizando un crowdfunding para reunir los fondos para financiar el proyecto.

Según la página web, «Wear Space» debe crear «un espacio psicológico personal» para ayudar al individuo a concentrarse en una oficina. La intención es comunicar a los demás que la persona está haciendo algo importante que requiere cero distracciones.

Lee también: Alexa de Amazon podría detectar resfriados en los usuarios

Panasonic espera reunir $133 mil dólares. Su precio unitario sería de $250.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.