Noticias y Tendencias

Warner Bros. planea usar Inteligencia Artificial para decidir qué películas hacer

Manos en teclado buscando Warner Bros. planea usar Inteligencia Artificial para decidir qué películas hacer

Según The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha firmado un contrato con una compañía llamada Cinelytic con el fin de usar su Inteligencia Artificial para determinar qué proyectos cinematográficos debe desarrollar.

El programa, lanzado el año pasado, supuestamente puede «proveer datos exhaustivos y analítica predictiva para la toma de decisiones relacionada con la producción de una película». Este también podría determinar el valor de una estrella de cine en lugares específicos, así como cuánto dinero podría generar en la taquilla.

Aunque esta iniciativa no podrá garantizar el éxito financiero, la idea es que reduzca el tiempo que los ejecutivos gastan en tareas banales y repetitivas.

Tobias Queisser, fundador de Cinelytic, habló al respecto:

El sistema puede calcular en segundos lo que le podría tomar días a un humano cuando se trata de evaluar el valor de una estrella.

De igual forma, este podría ser de ayuda durante festivales, donde los consejos para saber qué películas debe adquirir un estudio serían invaluables.

Lee también: Inteligencia Artificial de Fox podrá predecir la audiencia de una película a partir del trailer

Por último, Queisser dice que su invento nunca reemplazará a los humanos:

La Inteligencia Artificial suena atemorizante; pero, por ahora, esta no puede tomar ninguna decisión creativa. Es buena con los números, para organizar grandes cantidades de datos, y mostrar patrones invisibles para los humanos. Pero para la toma de decisiones, la experiencia y el instinto siempre tendrán la ventaja.

Fuente: Coming Soon

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.