Noticias y Tendencias

Vuzix Blade son los nuevos lentes de realidad aumentada

Hombre en sillón viendo en realidad aumentada

Revelados durante el CES 2018 en Las Vegas, los Vuzix Blade son unos nuevos lentes de realidad aumentada que pretenden hacer materializar el concepto de una vez por todas.

Este par de lentes inteligentes despliegan una pequeña pantalla en la esquina superior derecha de la visión; pero a diferencia de otros fallidos intentos en el pasado, Vuzix, la empresa responsable de ellos, ha logrado contener cada aspecto del display y la fuente de poder dentro del armazón.

La compañía se ha aliado con Amazon para incorporar a su asistente virtual Alexa a los lentes, los primeros de su clase que hacen algo así. Cabe destacar que estos no son un prototipo y la primera versión para desarrolladores saldrá en los próximos meses, con una más para los consumidores también en camino y con la posibilidad de ver la luz este mismo año. Se cree que el precio será de mil dólares, pero podría bajar hasta 500 con futuras versiones.

Lee también: Científicos diseñan nuevos lentes inteligentes

Los Vuzix Blade pueden conectarse al internet por medio de Wi-Fi, pero también pueden hacerlo a un dispositivo a través de Bluetooth y transmitir todas las notificaciones. La vida de la batería durará de 2 a 12 horas dependiendo el uso y contarán con una cámara de 8 megapixeles.

El usuario también podrá jugar juegos, navegar la red y otras actitvidades.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.