#soyicorp

Visita de estudiantes del ITSTB a icorp

Visita de estudiantes del ITSTB a icorp

40 estudiantes y 2 profesores del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), Veracruz, visitaron icorp, el pasado jueves 18 de mayo, con el fin de tener un acercamiento con una empresa de TI para conocer el campo de acción en el que se pueden desenvolver como futuros profesionistas.

Los estudiantes, quienes cursan los últimos semestres de Ingeniería en Sistemas, asistieron a una conferencia inicial impartida por nuestro CEO Alberto García Camacho, quien les recordó la importancia de estudiar siempre, emprender y arriesgarse. En la misma les impulsó a incursionar en el mercado laboral con responsabilidad y cumplimiento hacia la empresa que les brinda confianza, además de mencionar la importancia de contar con un conocimiento del idioma inglés.

Posteriormente, nuestro Service Desk Coordinator, Hugo Sánchez, del Service Desk que se encuentra en Vórtice IT Park, les dio el recorrido por el mismo y les informó que en este se atienden a nuestros clientes, explicándoles además qué es un service desk, cuáles son sus principales actividades y qué se necesita para formar parte de este equipo.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron oportunidad de tener contacto con los agentes y vieron cómo es el mundo real de la recepción de llamadas, qué tipos de problemas se presentan y cómo se atiende remotamente a un usuario en diferentes idiomas.

Michael Angelo Álvarez, IT Infrastructure Engineer, les mostró las impresoras 3D con que contamos y les explicó cómo es su funcionamiento, además de mostrarles algunos ejemplos para darles a conocer el avance de las tecnologías en la actualidad. Al finalizar la visita se realizaron actividades recreativas.

Para icorp es importante recibir este tipo de visitas para dar a conocer el ambiente laboral e invitar a próximos profesionistas a que se preparen y adquieran las habilidades necesarias para graduarse.

Desde icorp queremos agradecer especialmente al ITSTB y a M. E. Angelita Ventura por haber seleccionado a nuestra empresa para su visita, haciéndoles saber que para nosotros fue un gusto recibirlos y, por tanto, tendrán siempre las puertas abiertas.

Emmanuel Martínez

Escritor y periodista. Apasionado de la literatura y las teleseries. Ha escrito e investigado temas referentes a la cultura y tecnología.