Noticias y Tendencias

Videojuego podría ayudar en la reconstrucción de Notre Dame

Catedral de Notre Dame, representando el videojuego podría ayudar en su reconstrucción

La reconstrucción de Notre Dame podría llevarse a cabo gracias a las inesperadas contribuciones de un videojuego.

Se trata de Assassin’s Creed, específicamente del juego Unity, el cual se desarrolla en París durante la Revolución Francesa. Lanzado en 2014, este cuenta con recreaciones digitales de algunos de los sitios históricos más importantes de la ciudad, entre ellos la Catedral de Notre Dame. Ahora, este trabajo podría resultar de gran ayuda para las obras de reconstrucción que se realizarán eventualmente.

Hace un tiempo, la desarrolladora Caroline Miousse, comentó que tardó dos años en crear el modelo completo del edificio, lo cual significó el 80 por ciento de sus contribuciones al juego en general. Miousse revisó cientos de fotografías y trabajó con artistas para que cada ladrillo se viera como debería.

Cabe destacar que también agregó la famosa aguja, la cual todavía no se había construido en esa época. En pocas palabras, la recreación digital es la más exacta que se haya hecho de la catedral hasta ahora.

Lee también: Sony revelan primeros detalles del PlayStation 5

Se supone que Ubisfot, la compañía detrás del videojuego, todavía guarda los archivos con los modelos 3D creados por el equipo del diseñador Alexandre Pedneault (del que era parte Miousse), lo que significaría que podrían ser usados por quienes vayan a hacer la reconstrucción.

Sea como sea, la empresa ya declaró que donarán 500 mil euros para la restauración, además de que ofrecerán el juego de forma gratuita a usuarios de PC a partir de este momento.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.