Noticias y Tendencias

Venezuela lanzará su propia criptomoneda para combatir el bloqueo de EU

Hombre con cartera en mano, metiendo una criptomoneda

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, ha anunciado que su gobierno lanzará su propia criptomoneda para hacer frente al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Fue durante la usual transmisión televisiva de los domingos que el mandatorio dio a conocer sus planes:

Venezuela creará su propia criptomoneda, el «petro», para hacer avances en la soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y superar el bloque financiero.

La moneda digital será respaldada por las reservas de oro, diamantes, petróleo y gas del país.

Aunque Maduro no especificó los detalles del lanzamiento, este aseguró que el Siglo XXI ha llegado a su país con este avance.

Lee también: La bitcoin alcanza valor récord

Los líderes de oposición desdeñaron el anuncio y dijeron que todavía se necesitará de una aprobación del Congreso para que sea oficial. Algunos incluso dudaron de la veracidad del mismo.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos este año han visto mermada la capacidad de Venezuela de mover dinero en el extranjero, pues todas las transacciones que tienen que ver con el país han sido puestas en revisión, además de que las exportaciones de petróleo se han visto entorpecidas por esta misma razón.

Fuente: The Guardian

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.