Noticias y Tendencias

El espectacular nuevo vehículo lunar de Toyota para el gobierno de Japón

Vehículo lunar Toyota

El nuevo vehículo lunar de Toyota será pronto una realidad gracias a una alianza con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Con el objetivo de enviarlo a la Luna en 2029, este transporte de seis ruedas podrá llevar a bordo a dos tripulantes y recorrer una distancia de diez mil kilómetros gracias a las celdas de combustible de la compañía y energía solar. Su tamaño será aproximadamente el mismo que el de dos minibuses y tendrá un espacio habitable y presurizado de 13 metros cuadrados. Se supone que el vehículo llegaría antes que una expedición humana.

Lee también: Una nueva startup quiere abrir un hotel de lujo en el espacio

Por supuesto, el gobierno japonés no son los únicos en buscar de reactivar la exploración espacial. La compañía SpaceX acaba de acoplar un transbordador en la Estación Espacial Internacional, mientras que China pudo aterrizar una nave en la cara oculta de la Luna hace unos meses.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.