Noticias y Tendencias

Usuarios ahora podrán reclamar la propiedad de una imagen en Facebook

Fondo oscuro hombre con traje tocando una pantalla digital en el sitio de facebook con la novedad que los usuarios ahora podrán reclamar la propiedad de una imagen en Facebook

De ahora en adelante, Facebook permitirá que sus usuarios tengan mayor control sobre las imágenes que comparten en sus plataformas.

Con la ayuda de sus socios, la compañía dejará que las personas reclamen los derechos de una imagen para evitar que no aparezca en lugares no deseados. Esta característica también se extenderá a Instagram.

La herramienta funcionará igual que con los videos y canciones subidos a estas redes sociales.

Esta práctica significaría que un tercero (principalmente una marca) podría monitorear dónde se encuentran sus imágenes registradas, solicitar que usos no autorizados se eliminen y hasta bloquearla en algunos países.

Dave Axelgard, gerente de producto de la experiencia para creadores y editores de Facebook, comentó que están trabajando cuidadosamente con esta herramienta dado su notable poder, pues desean que se use de forma segura y apropiada.

Lee también: Facebook estaría desarrollando su propio sistema operativo

Para reclamar la propiedad de una imagen solo será necesario subir un archivo CVS con todos los metadatos al Rights Manager de Facebook. También será posible disputar los derechos de una, aunque la compañía será quien decida quién es el dueño legítimo a partir de la fecha de registro.

Esta nueva habilidad podría cambiar la esencia de las redes sociales de Facebook, ya que se tendrán que determinar las características que se deben cumplir para que una imagen sea igual a otra, sobre todo si hablamos de memes y este tipo de contenido. Por esta razón, Axelgard dejó en claro que están trabajando en este sentido para que todo quede muy claro.

Todavía no hay una fecha exacta para que esta nueva herramienta esté al alcance del público en general.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.