Referencias Tecnológicas

United Endpoint Management contra los ciberataques

Escudo en rojo, United Endpoint Management contra los ciberataques

México un país vulnerable a los ciberataques

En 2019 Lockton México publicó los resultados de su estudio titulado El riesgo de los ciberataques, una realidad palpable. En dicho estudio se reveló que México es el tercer país con mayor cantidad de ciberataques y que 7 de cada 10 empresas mexicanas experimentan incidentes relacionados a la seguridad informática. Son cifras alarmantes y la mejor alternativa es prevenirlos. ¿Cómo? Te presentamos al United Endpoint Management, una solución de TI que ha llegado a reformar la manera en la que las empresas se previenen de los ciberataques.

¿Qué es y para qué sirve United Endpoint Management ?

Un United Endpoint Management es un software que permite la gestión de distintos activos de TI en una sola consola. Es decir, favorece la seguridad de los usuarios en distintos dispositivos sin importar en donde estén, protegiendo en todo momento la información corporativa. 

Existen softwares de distintas compañías, pero el día de hoy hablaremos acerca de Desktop Central una plataforma desarrollada por ManageEngine.

Características únicas de Desktop Central

1. Administración de parches

En primer lugar, permite automatizar el despliegue de parches relacionados con el sistema operativo y aplicaciones externas a todos los equipos controlados desde la plataforma.

2. Despliegue de software

En segundo lugar, permite simplificar la administración del software, instalando o desinstalando con plantillas integradas. 

3. Control remoto

Por otro lado, permite la resolución de problemas de escritorio remoto, mediante la colaboración multiusuario, transferencia de archivos grabación de video, etc. 

4. Administración de activos

Además ayuda a administrar todos los activos de TI, hacer mediciones de software, administrar las licencias de software, software prohibido, etc. 

5. Administración de usuarios

Brinda la posibilidad de asignar roles de usuario con privilegios selectivos.

6. Despliegue de sistema operativo

Permite de manera muy completa la creación de imágenes de disco y despliegue, tanto online como offline. 

7. Administración de dispositivos USB

Permite restringir y controlar el uso de dispositivos USB en la red, a nivel usuario y a nivel computadora.

8. Administración de energía 

Por si fuera poco, permite la creación de esquemas de ahorro de energía, apagar equipos inactivos y obtener un informe del tiempo de actividad del sistema. 

9. Mobile App

Permite comenzar a administrar computadoras y servidores al instante desde su celular.

10. Compatibilidad de Desktop Central 

Por ultimo, la plataforma de ManageEngine, funciona con sistemas operativos de Windows, Linux y Mac. Y en el caso de smartphones funciona con IOS, Android y Microsoft. Esto garantiza compatibilidad con cualquier dispositivo.

Los beneficios que podría traer a su empresa contar con una plataforma de United Endpoint Management se resumen en: visibilidad, control centralizado y seguridad. Los ataques cibernéticos requieren acciones contundentes y oportunas. 

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.