Noticias y Tendencias

Una encuesta indica que 45 por ciento de los profesionales de seguridad reutilizan el mismo password

Hombre sosteniendo entre sus manos un celular y encima el texto de user name y password con un candado mostrando que una encuesta indica que 45 por ciento de los profesionales de seguridad reutilizan el mismo password.

Una encuesta realizada a 306 profesionales de servicios de seguridad cibernética en la Infosecurity Conference 2018 de Londres arrojó que el 45 por ciento de ellos utilizan los mismos passwords en todas sus cuentas.

Tom Gaffney, consultor en F-Secure contextualizó los resultados:

Los ciberconsultores de F-Secure encuentran constantemente que los administradores de TI utilizan los mismos passwords. Algunos de los ataques más grandes han sucedido cuando los blancos son los mismos equipos de TI. Sony fue atacado dos veces en 2014 y el objetivo era las cuentas de los encargados de TI. Información valiosa de los clientes también estaba guardada en una carpeta llamada «Password».

Estos es sin duda un dato alarmante, ya que una de las máximas de la seguridad cibernética es no reutilizar los passwords en distintas cuentas.

Lee también: Nuevo estándar de autentificación web permitirá entrar a cualquier sitio sin usar passwords

Cabe destacar que ninguno de los encuestados compartió su puesto de trabajo, además de que a esta convención asisten más directivos que técnicos; sin embargo, resulta inaceptable saber que está práctica se mantiene en la industria de la seguridad en línea.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.