Noticias y Tendencias

Un robot participó por primera vez en una cirugía de ojos

Cirujano en quirofano

Un robot participó por primera vez en una cirugía de ojos, así lo expresan los cirujanos.

El procedimiento tuvo lugar en el hospital John Radcliffe, en Oxford, Inglaterra. 12 personas participaron en este proyecto, de los cuales la mitad se pronunciaron a favor de que un robot formara parte del equipo médico que los intervendría.

Utilizando dispositivos diseñados por PRECEYES, una firma holandesa de robótica, la operación consistió en remover una membrana de la parte trasera del ojo. Afortunadamente, esta fue todo un éxito.

Si bien la duración del procedimiento fue más largo (por más de tres minutos), todos los involucrados estuvieron muy contentos con los resultados. Algunos de los médicos exclamaron su asombro al haber podido efectuar la operación con la misma o una mejor eficacia.

Lee también: Médicos llevan a cabo la primer cirugía de columna asistidos por un robot

Robert McLaren, profesor de oftalmología en la Universidad de Oxford, destacó el potencial de los robots en el área médica. Este dijo que el siguiente paso será emplearlo para una intervención quirúrgica más precisa y con un trauma menor en la retina, lo cual sería también algo inédito. Se espera tener todo lo necesario para efectuarla en 2019.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.