#soyicorp

¡Un evento familiar fuera de serie!

Familia con integrantes de todas las edades de un evento familiar fuera de serie.

Imagínate juntar en el mismo lugar a tus seres más queridos (amigos o familiares cercanos), a tus compañeros de trabajo favoritos y una serie de actividades desafiantes al aire libre.

Nace el icorpFamilyChallenge

La suma de estas tres variables nos llevó a crear el #icorpFamilyChalenge. En español, un Rally para nuestros colaboradores y sus familias. En el cual se fomentó la sana convivencia, la interacción con el medio ambiente y el trabajo en equipo.

¿En qué consistió?

Levantarse temprano con el pie derecho, usar ropa cómoda, ponerse un distintivo o insignia por equipo, desayunar e irse al Parque Querétaro 2000, el lugar dónde la acción sucedería.

La cita fue a las 8:45 a.m. Se hizo el registro de equipos, se les entregaron las pistas para llegar a las distintas estaciones… ¡y una mascota sorpresa, a la cual debían cuidar a lo largo de la travesía! A las 9:10 se dio el banderazo de inicio ¡Y todos los equipos corrieron!

Desafíos aptos para cualquiera

Los 16 equipos debían pasar exitosamente por 7 estaciones fijas, y una base móvil protagonizada por un T-Rex inflable, que ha sido icónico en distintos eventos de icorp.

Entre las actividades realizadas se llevaron acabo desafíos de destreza física y coordinación. Actividades de identidad por equipo en las que se diseñaron sus banderas y se crearon porras originales con elementos de nuestra filosofía corporativa empresarial.

Muchas sonrisas y recuerdos en Instagram

Al final de la competencia, todos los equipos entre agotados y satisfechos esperaban ansiosos descubrir al ganador. Hubo distintas maneras de ganar puntos extra. Una de ellas fue traer 50 tapas de plástico por equipo para donarlas al Banco de Tapitas.

Otra manera consistió en capturar momentos divertidos en cada base y subir esas fotos o vídeos a instagram con el hashtag #icorpFamilyChallenge. Son recuerdos que vale la pena atesorar por siempre, para volver a ellos y revivirlos cuando sea necesario.

Para ver más fotos del evento, dar click aquí.

 

Más que un evento un boost a la identidad de nuestra gente

Después de concluir este evento y hacer una encuesta de salida con los participantes, nos despedimos de este primer Rally familiar con una sonrisa de oreja a oreja.

Fueron muchos los aprendizajes y muy gratificante ver el gran impacto que tiene en la motivación y en el sentido de pertenencia de nuestra gente, el formar parte de actividades para ellos en compañía de los que más quieren.

¿Recomendamos a otras empresas realizar eventos recreativos familiares?

¡Definitivamente sí! Es una manera más de conocer mejor a tu gente, de demostrarle que es importante, que te importa su calidad de vida. Que sus intereses son tus intereses también. Es otra forma de humanizar tu relación con ellos y crear un vínculo más estrecho que favorezca a tener relaciones duraderas y de valor para ambas partes. 

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.