Noticias y Tendencias

Uber trabaja en una Inteligencia Artificial para identificar pasajeros ebrios

Uber está trabajando en una nueva tecnología que podría determinar si los pasajeros están ebrios al momento de solicitar un viaje. Según CNN, la compañía ha registrado una patente para aplicaciones de aprendizaje automático que podrían predecir con precisión el estado de sobriedad y alertar al conductor con esta información.

Esta patente describe una Inteligencia Artificial que aprende sobre cómo se usa la aplicación de Uber, para detectar después algún comportamiento inusual. Los algoritmos tomarán en cuenta varios factores, como faltas de ortografía, velocidad al caminar, presión sobre los botones y el tiempo para solicitar el viaje.

Esta tecnología también podría negar el uso de la aplicación de acuerdo al estado en el que se encuentre el usuario e incluso enviarlos con conductores que estén dispuestos a llevarlo a su destino.

Lee también: Uber fue víctima de un ciberataque masivo y escondió lo ocurrido

Esto supone una mejora en la seguridad del viajero y el conductor, pues en los últimos años, decenas de empleados de Uber han sido acusados de abuso y acoso sexual.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.