Noticias y Tendencias

Uber pierde su licencia para operar en Londres

La oficina Transport for London (TfL), la autoridad en transportes de la capital británica, ha anunciado que no renovará la licencia para operar de Uber, la cual expira el 30 de septiembre.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, TfL dijo que la conducta de la empresa demuestra una “falta de responsabilidad corporativa” al no reportar las infracciones criminales ni los controles de antecedentes criminales de los conductores.

Otros factores en la decisión de no renovar la licencia incluyen la obsolescencia de los certificados médicos de los conductores y el uso del software “Grayball”, el cual impide crear cuentas de los funcionarios reguladores del servicio.

Uber cuenta con 21 días para apelar, pero puede seguir operando en la ciudad mientras se decide dicha apelación. Sin embargo, si Uber no puede obtener una nueva licencia perdería el acceso a uno de los mercados más rentables, ya que Londres cuenta con cerca de 40 mil conductores.

De acuerdo a Tom Elvidge, General Manager de Uber en Londres, los conductores han pasado por los mismos filtros que los conductores de taxi para obtener la licencia de TfL, e, inclusive, desde la aplicación se ha buscado mejorar la seguridad a través del rastreo de viajes y la colaboración con la Policía Metropolitana.

Lee también: Uber habilitará un chat en su aplicación

Mientras tanto, Uber ha confirmado que, independientemente de la decisión que tome TfL, su servicio de entrega de comida UberEATS continuará funcionando y no se verá afectada por la renovación de licencia, ya que esta solo aplica para operaciones de transportación.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.