Noticias y Tendencias

Uber quiere hacer entrega de comida con drones en el futuro

Drones con paquetes

Durante la Uber Elevate Summit en mayo pasado, Dana Khosrowshahi, CEO, discutió la posibilidad de un servicio de entrega de comida con drones. Ahora, parece que la compañía desea lanzarlo en 2021.

Según Wall Street Journal, Uber está buscando contratar a alguien con experiencia y entrenamiento en estándares de vuelo y que pueda asegurar operaciones seguras, legales, eficientes y escalables. Según el diario, el servicio será llamado «UberExpress» y estará bajo la supervisión de Uber Eats. La intención supuestamente es lanzarlo en distintos mercados en 2021.

Otras grandes compañías han desarrollado distintos conceptos en este rubro. Amazon realizó su primera entrega Prime por medio de un dron en 2016. Por su parte, Alphabet se encuentran desarrollando un servicio similar desde el año pasado. Todas tendrán que enfrentar las complicadas regulaciones gubernamentales para poder mantener sus unidades en el aire.

Lee también: Uber trabaja en una Inteligencia Artificial para identificar pasajeros ebrios

Esta es solo una de las nuevas áreas que Uber está explorando, ya que entre sus planes están los taxis aéreos, la renta de scooters eléctricos y el staffing bajo demanda.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.