Noticias y Tendencias

Turo, el Airbnb de los autos

Volante de un auto , conductor viendo su celular representando a Turo, el Airbnb de los autos.

En una época en la que es posible rentar todo tipo de cosas por un tiempo muy limitado, Turo lleva este concepto a los autos haciendo posible poder usar un auto ajeno para hacer un viaje o usarlo en la ciudad.

Turo es una aplicación en la que los dueños de autos pueden poner los suyos a disposición de los usuarios. Solo hace falta tomar fotos del mismo, subirlas y fijar una tarifa diaria. Es elegible cualquier vehículo que tenga menos de 10 años de antigüedad y hasta 200 mil kilómetros. También es posible colocar autos clásicos. Como Airbnb, los usuarios pueden dar calificaciones y no existe ningún tipo de intercambio de dinero en efectivo.

La cuestión de la seguridad tampoco queda de lado y la aplicación ofrece dos tipos de pólizas, una sencilla que cuesta $5 (dólares) y una más extensiva de $22.

Turo fue fundada en 2009 y el año pasado revelaron que cuentan con más de 2 millones de usuarios en 4,500 ciudades y 110 mil autos listados.

Se trata de un movimiento al que la industria de la renta de automóviles tendrá que adaptarse para seguir compitiendo.

Fuente: Yahoo UK

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.