Noticias y Tendencias

Este tupper inteligente avisa cuando la comida está por echarse a perder

Tupper con comida

Una nueva campaña de crowfunding promete lanzar un tupper inteligente que avisará cuando la comida esté por descomponerse.

El sistema Ovie Smarterware, compatible con Alexa de Amazon, está diseñado para ayudar al usuario a monitorear los alimentos que tiene guardados en su refrigerador. Este contiene varios elementos, como una denominada SmartTag, que se coloca en los contenedores; clips para bolsas de comida y un conector universal para otras formas de almacenamiento.

El SmartTag funciona presionando el botón e ingresando el tipo de alimento que está en el tupper. También será necesario conectar un centro de actividad a la corriente y al internet para que puedan intercambiar información.

En Ovie aseguran que el sistema será compatible con Google Home. Las baterías durarán de 12 a 18 horas. Con una base de datos de alimentos y los tiempos en los que permanecen frescos, la compañía podrá alertar sobre una posible putrefacción. El SmartTag de cada comida tendrá su propio contador, pero este podrá ser alterado manualmente.

Lee también: Sobro Side Table es la nueva mesa de centro inteligente en el mercado

Cabe destacar que el SmartTag también tendrá otros identificadores, como luces de colores para indicar el estado de la comida. Verde, amarillo y rojo según su deterioro. Una aplicación para teléfonos inteligentes otorgará la posibilidad de dar seguimiento a estos datos.

El sistema tiene un precio de $60 dólares para quienes apoyen la campaña. Este precio incluye tres SmartTags, tres conectores universales y un centro de actividad. Se supone que todo el conjunto saldrá a la venta en febrero de 2019.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.