Noticias y Tendencias

Donald Trump busca actualizar todos los servicios de TI del gobierno de EU

Bandera de EUA, indicando que Donald Trump busca actualizar todos los servicios de TI del gobierno de EU.

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, formará un Consejo especial para actualizar todos los servicios de TI del gobierno de su país, pues algunos tienen ya más de 50 años en funcionamiento. Después de firmar esta orden ejecutiva la semana pasada, el mandatorio declaró que «los estadounidenses merecen mejores servicios digitales por parte de su gobierno».

Esta orden busca «promover la seguridad, eficiencia y rentabilidad de los servicios de TI». Para alcanzar este objetivo, Trump establecerá el Consejo Americano de Tecnología, el cual presidirá él mismo.

Acompañándolo estarán más de una docena de otros personajes clave del gobierno federal, incluyendo al Secretario de Defensa, el de Comercio y el de Seguridad Nacional. Pero no serán los únicos, pues el Consejo también tendrá invitados especiales, entre los que podrían estar 20 líderes del sector tecnológico.

Será este 20 de junio cuando todos se reúnan para discutir cómo se llevará a cabo la actualización de los servicios de TI del gobierno. La Casa Blanca ya ha adelantado que Chris Lidell, CFO de Microsoft, será uno de los que ayudarán a administrar el consejo.

El año pasado, una oficina del gobierno de Estados Unidos advirtió que muchos de los sistemas en uso se estaban volviendo obsoletos y dependientes de software y hardware fuera de circulación. Por ejemplo, la Secretaría de Defensa todavía depende de disquetes de 8 pulgadas para coordinar las operaciones de sus armas nucleares. De igual manera, los impuestos de los contribuyentes todavía son procesados por sistemas con más de medio siglo de antigüedad.

Lee también: 5 Tendencias de TI que podrían impactarte negativamente si no estás preparado

Esta nueva resolución llega un mes después de la fundación de la Oficina Americana de Innovación, la cual fue diseñada para poder capturar las mejores ideas del gobierno y del sector privado en cuanto a la creación de nuevas políticas para mejorar las operaciones federales se refiere.

En diciembre pasado, Trump tuvo una reunión de alto perfil con líderes del sector tecnológico. «Queremos que sigan con estas increíbles innovaciones», les dijo.

El Consejo Americano de Tecnología coordinará la estrategia del gobierno federal para los servicios de TI y aconsejará al presidente en la creación de políticas relacionadas.

Cabe destacar que el tema de seguridad se mantendrá ajeno al alcance del Consejo. De cualquier manera, el director de inteligencia nacional podrá proveer información clasificada que pueda ayudar a contrarrestar amenazas cibernéticas.

Fuente: IT News

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.