Noticias y Tendencias

Alfa-X, los trenes bala de nueva generación japoneses

tren bala con mucha potencia con un resplandor de luz representando Alfa X los trenes bala japoneses de nueva generación

Alfa-X, los trenes bala de nueva generación japoneses, ha comenzado sus pruebas.

Construidos por Kawasaki Heavy Industries y Hitachi, los trenes serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 400 km/h, aunque solo llegarán a 360 km/h para poder transportar personas a partir de 2030. Antes de esto, las unidades estarán haciendo pruebas con viajes nocturnos entre las ciudades de Aomori y Sendai.

Para lidiar con las altas velocidades, el Alfa X contará con una nariz alargada de 21 metros, la cual minimiza la presión y reduce la cantidad de ruido creado. Otro tren con una nariz de 15 metros también está siendo probado. Cabe destacar que ambos estarán equipados con frenos en el techo y placas magnéticos para poder detenerse.

Cuando entre en operaciones en 2030, el Alfa-X será el tren bala más rápido del mundo, aunque no en general. Ese título corresponde para el Shanghai maglev, el cual puede alcanzar una velocidad de hasta 431 km/h. De hecho, Japón abrirá una ruta de este tipo de tren entre Tokio y Nagoya en 2027. Este podría alcanzar una velocidad de hasta 505 km/h.

Lee también: El espectacular nuevo vehículo lunar de Toyota para el gobierno de Japón

Por último, el gobierno japonés también presentará una versión «Supreme» del tren bala Shinkansen para los Juegos Olímpicos de 2020. Este alcanzará una velocidad de 299 km/h, será más ligero, más cómodo para los usuarios y contará con contactos eléctricos.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.