Referencias Tecnológicas

La transformación acelerada hacia los espacios digitales de trabajo

Manos en teclado de laptop simulando el espacio digital de trabajo

El ascenso de los negocios digitales ha traído consigo una gama de avances tecnológicos para ayudar a la gente a hacer más eficiente su trabajo. De cualquier manera, no todas las organizaciones mantienen el ritmo que lleva esta transformación de los espacios de trabajo físicos a digitales.

¿Quién se mantiene en la punta de esta transición? Las “oficinas inteligentes», por supuesto; los lugares donde todos los talentosos quieren trabajar. De hecho, más de la mitad de los empleados de hoy temen que el ambiente donde de desempeñan no sea lo suficientemente avanzado. Estar en un lugar como este y ver a conocidos laborar en sitios de ensueño conlleva una gran frustración.

Afortunadamente, muchas compañías se están poniendo al corriente. Negocios en todos lados están explorando las posibilidades las tecnologías del trabajo digital que puedan ayudar a sus empleados a ser más productivos. Sentar las bases para dar cabida a estos cambios debe ser un esfuerzo prioritario.

Mientras las organizaciones buscan empoderar a sus colaboradores con herramientas que puedan procesar grandes cargas de trabajo de analítica, las TI deben reconocer la urgencia de proveer una seguridad continua.

Tendencias para los espacios digitales de trabajo

A continuación enlistamos las tendencias que definirán a los espacios digitales de trabajo en 2018:

  1. Implementación de soluciones de seguridad de punto final, como Autentificación de Multifactores
  2. Uso de tecnologías que permitan mejor procesamiento de carga de trabajo
  3. Identificación y exploración de soluciones de punta

1. Implementación de soluciones de seguridad de punto final, como Autentificación de Multifactores

Mientras los departamentos de TI construyen estas oficinas inteligentes virtuales, también se enfocarán en mejorar las soluciones de seguridad de punto final que protegen a la empresa digital y móvil de los ciberataques. Las amenazas de esta índole han incrementado exponencialmente, por lo que la libertad de trabajar desde cualquier punto fuera de la oficina debe tomar un nuevo acercamiento con más atención en soluciones de seguridad remota, para así asegurar que lo que los empleados están mandando y recibiendo de sus dispositivos no pondrá en peligro a la organización.

La seguridad de punto final más fuerte es compleja y siempre en estado de cambio; uno de sus factores más importantes es el uso de protocolos autentificación que van más allá del software. La llamada Autentificación de Multifactores que está integrada en el hardware es una manera de combatir las intrusiones cibernéticas. Optimizar los puntos de seguridad final requiere incrustar la autentificación en el silicio, lo cual provee una capa de cableado de protección que es más difícil de hackear que el software por sí solo. De igual manera, los sensores biométricos también están comenzado a generar confianza en el mercado.

También lee: Tendencias transformacionales de TI para 2018

2. Uso de tecnologías que permitan mejor procesamiento de carga de trabajo

Las organizaciones aprovecharán el complemento de las nuevas tecnologías para hacerlas compatibles con sus oficinas, incluyendo una que permita el procesamiento más rápido de las cargas de trabajo.

La productividad conducida por datos que deriva en el fortalecimiento del edge computing y la Nube es un emocionante avance que podría dar a luz a una cultura del espacio de trabajo con una análisis de datos más profundo enmarcado por una visión de negocios más rica que alguna vez requirió más recursos de TI. Empoderar a la fuerza de trabajo con conocimientos conducidos por datos aumenta la habilidad de hacer más contribuciones estratégicas.

3. Identificación y exploración de soluciones de punta

Los departamentos de TI conducirán la transformación de las oficinas mientras recomiendan, implementan y ejecutan nuevas tecnologías a través de la complejidad de un negocio. Las de conferencias digitales, por ejemplo, permitirán mejoras en la productividad. Permitir al equipo tener juntas virtuales o físicas en cualquier lugar y a los colaboradores compartir contenido de manera segura será vital para el ahorro de tiempo. También podemos esperar que la realidad virtual y la realidad aumentada ayuden a crear nuevas experiencias de videoconferencias que faciliten todavía más las cosas.

La llegada de los espacios digitales de trabajo es inminente y esto será una de las cosas que los empleados estarán buscando en las empresas en 2018.

Fuente: CIO

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.