Gestión y Competitividad

Top 5 trends que definirán el futuro de los endpoints de aquí en adelante

Ejecutivo recargado en un escritorio con un celular y colocando bloques con las iniciales BYOD revisando el top5 trends que definirán el futuro de los endpoint de aquí en adelante

El 2020 fue un año que revolucionó al mundo, que nos sacó de nuestra zona de confort. Fue un año que recalcó la importancia de la tecnología y que nos hizo voltear a ver más que nunca la gran importancia de la seguridad de la información. Así que, con todo este contexto, comencemos con las 5 trends o tendencias de seguridad y endpoints en este 2021 y de aquí en adelante:

  1. Trabajo a distancia, home office y BYOD 
  2. Primero en la nube, luego on-premises 
  3. Prevención de ataques cibernéticos y solución de amenazas de datos 
  4. Privacidad y cumplimiento
  5. Recorte de costos operativos

1. Trabajo a distancia, home office y BYOD 

El año pasado incluso las empresas resistentes a este tema se vieron obligadas a migrar su operación a este modelo. Y se estima que todo este 2021 el trabajo desde casa seguirá. 

Como consecuencia de lo anterior, las empresas están fortaleciendo sus herramientas de seguridad y gestión de endpoints.

2. Primero en la nube, luego on-premises 

Hoy por hoy, debido al trabajo a distancia es imprescindible gestionar los endpoints y automatizar las tareas de endpoint desde la nube.

Con toda la fuerza de trabajo dispersa, adoptar un entorno híbrido multi-nube permite que se integren las herramientas de gestión y seguridad. 

3. Prevención de ataques cibernéticos y solución de amenazas de datos 

Con el trabajo a distancia ha sido un enorme desafío garantizar la seguridad de los dispositivos y routers que usan los colaboradores desde casa. Al inicio de la pandemia los ataques de phishing aumentaron en un 667% de acuerdo a un informe de Barracuda Networks. 

Esto significa que los cibercriminales están menos interesados en atacar organizaciones y más preocupados por hackear dispositivos de uso personal. Lo cual está obligando a las organizaciones a adoptar políticas de confianza cero y prestar más atención a la seguridad de endpoints. 

También lee: Fortaleciendo tu estrategia de Seguridad con Acceso Seguro

4. Privacidad y cumplimiento

El día de hoy la privacidad es un factor determinante en todo lo que usamos, por lo cual es imprescindible garantizar no solo la conectividad ininterrumpida de la nube privada o pública, sino también contar con una infraestructura que se apegue a las políticas de privacidad y cumplimiento de las empresas. 

5. Recorte de costos operativos

En el ámbito de los negocios los recortes de costos y el control de presupuestos es el pan de cada día. Y este año que pasó ha sido muy utilizado para repensar y generar estrategias para hacer un mejor uso de los recursos. 

Sin embargo, ser colaborativo digitalmente en temas de seguridad de la información y en la gestión de endpoints tiene un costo elevado, y podría conducir a muchos fracasos. 

Gartner predice que para 2024, el 80% de las empresas que no son conscientes de los errores cometidos al adoptar la nube, gastarán entre un 20 y 50% de más.

Una solución a la medida

Evita que tu empresa sea parte de ese 80%. Si buscas una solución de gestión unificada de endpoints que sea rentable para garantizar la productividad, automatizar parches y remediar amenazas cibernéticas, te recomendamos Desktop Central. 

Desktop Central es una herramienta de ManageEngine que permite gestionar una cantidad limitada de endpoints. 

Si te interesa conocer más sobre Desktop Central y su funcionamiento, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Fuente: ManageEngine

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.