Gestión y Competitividad

Todo sobre SharePoint Manager Plus

Persona mostrando SharePoint Manager Plus en una computadora y un celular sobre un escritorio con gráficos de fondo

SharePoint Manager Plus permite la colaboración de sencillos datos comerciales, tanto en línea como en físico. Por lo anterior ha facilitado la experiencia para numerosas empresas que lo han adoptado como el alojamiento designado de sus datos comerciales.

Sin embargo, resulta abrumador el monitorear y fiscalizar todo debido a lo dinámico y colaborativo que se vuelve el contenido, por lo que los administradores de SharePoint tienen cada vez más la necesidad de una herramienta que les permita hacer todo esto.

Así, es como SharePoint Manager Plus de ManageEngine llega como la solución más eficiente a la anterior problemática. Este software no requiere ninguna instalación para analizar y auditar los datos del servidor de SharePoint, además es compatible con SharePoint local y en línea.

Funcionalidades de SharePoint Manager Plus 

Entre las funciones que componen esta herramienta, se encuentran:

1. Seguridad

El sistema tiene alerta en tiempo real, por lo que permite monitorear las amenazas o ataques a la seguridad.

2. Auditorías y administración

Con SharePoint Manager Plus podrás realizar auditorías de cambios tanto en bibliotecas, documentos listas, elementos de las listas y cambio en los niveles de seguridad (permisos o accesos a grupos).

Gracias a la consola unificada podrás otorgar o revocar permisos, crear o eliminar grupos y otras tareas de administración crítica para entornos colaborativos.

También te permite llevar un control del espacio de almacenamiento del servidor de SharePoint, del contenido que hay en el servidor, de los cambios en los permisos y más. Y los administradores podrán cumplir con los requisitos de cumplimiento descritos en el archivo de datos de registro de auditoría para el análisis forense.

Mientras que archivar y restaurar los datos del registro de auditoría será posible durante un período flexible de tiempo.

3. Análisis e informes

Podrás acceder y generar informes de tendencias e información general sobre los usuarios, el tráfico, las búsquedas, los sitios más visitados, las secciones o páginas más vistas, visitantes únicos y más. Así como de colecciones de sitios, listas, bibliotecas de documentos, grupos usuarios y permisos del servidor de Office 365.

Los informes pueden ser clasificados según a lo que se analiza: Office 365, seguridad, actividad, estadísticas y uso. Además de que es sencillo el proceso de exportarlos y leerlos en diferentes formatos como XLS, CSV, PDF y HTML.

4. Visibilidad

Con su simple pero detallado «Explorador», SharePoint Manager Plus permite la visualización de la arquitectura jerárquica de todo su entorno de SharePoint (tanto servidores en línea como locales).5. Compatibilidad

SharePoint Manager Plus es compatible con:

  • SharePoint 2010
  • SharePoint 2013
  • SharePoint 2016 
  • Office 365

Ediciones de SharePoint Manager Plus

SharePoint Manager Plus viene en tres ediciones diferentes, en donde la más básica es la de prueba que aunque tiene acceso a muchas funciones, cuando termine el periodo de prueba solo mostrará los datos recopilados, al menos hasta que se adquiera la versión estándar o la profesional.

Ambas tienen funciones variables por lo que si no sabes cuál te conviene, en icorp podemos ayudarte, somos el partner oficial de ManageEngine en México.

Fuente: ManageEngine

Nikthya González

Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Amante de la lectura y escritura desde niña. Adora el verano, la música, las películas de los 80’s, la playa, los tamales, a sus amigos, a su familia y a su pug.