Referencias Tecnológicas

Todo lo que debes saber sobre ITIL 4 en español

ITIL 4 en español

Definitivamente en el mundo de las Tecnologías de Información es un trending topic y un must estar al tanto de las actualizaciones que sufren el conjunto de conceptos y buenas prácticas usadas para la gestión de servicios de TI. Ahora toca hablar sobre ITIL 4 en español.

Este 2019 quedó claro que la Cuarta Revolución Industrial viene imparable y debemos afrontarla con herramientas vigentes. Por eso sale al mercado la cuarta actualización de ITIL, mejor conocida como ITIL v4. Está nueva versión de conceptos y buenas prácticas evoluciona de la mano de las necesidades que tienen las empresas en esta era tecnológica.

Deseas actualizar tus conocimientos en ITIL, te puede interesar: Cursos ITIL V4.0

A pesar de vivir inmersos en la globalización, el contexto que enfrentan las distintas economías alrededor del mundo es muy diverso. Cada país tiene necesidades particulares, situaciones económicas, políticas, legales y tecnológicas específicas. Y es debido a dichas diferencias entre economías desarrolladas y emergentes, que se limita la aplicabilidad y comprensión de las buenas prácticas.

Barreras como el idioma o realidades específicas, vuelven complejo el proceso de aplicación de dichas prácticas en regiones como México y Latinoamérica. Afortunadamente, al día de hoy, esas complicaciones se han reducido de manera muy significativa. Pero no, no es producto de traductores extranjeros, es gracias al apoyo de personas como Mauricio Corona.

¿Quién es Mauricio Corona?

El Dr. Mauricio Corona es un talentoso y visionario mexicano. Él es el responsable de que hoy en día tengas a tu alcance toda la información y exámenes de las mejores prácticas internacionales, como ITIL aterrizadas al idioma español. Pero no, no cualquier traducción.

El acceso actual que se tiene al material de las certificaciones de ITIL, está lejos de ser técnico y confuso. El Dr. Corona se ha dado a la tarea de tropicalizar, adaptar el contexto de las normas pensadas en entornos primermundistas, y transformar sus palabras y estructuras, de acuerdo a términos comprensibles para cualquier hispanohablante.

La labor del Dr. Corona ha venido a impulsar a las empresas de la región a prepararse y ser más competitivas ante un entorno global con competidores extranjeros. Los precios inaccesibles y la barrera del idioma, han dejado de ser un problema para Latinoamérica.

Empresas mexicanas como BPGurús de la cual es socio y fundador el Dr. Corona, proveen las herramientas de gestión necesarias para que las empresas puedan administrar sus áreas de TI. De igual manera, el gran expertise que tiene un profesional como él, garantizan a los interesados una asesoría de primera mano.

¿Por qué de primera mano?

Porque el Dr. Corona además de ser el encargado de Quality Assurance del material y exámenes de ITIL 4 que se traducen al español. Formó parte como Revisor Oficial en 2010 del equipo global multidisciplinario encargado del libro de ITIL: Service Operation.

Logrando sinergias

En icorp nos sentimos orgullosos de formar parte de un país que detecta oportunidades. Un país sediento de conocimiento y de información. Un país con mucho talento y grandes testimonios como el del Dr. Mauricio Corona.

El pasado martes 5 de Marzo del 2019 tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con este experto en materia de ITIL, quién de primera fuente puede compartir o resolver dudas respecto a la cuarta actualización. No te preocupes, la exclusiva de su entrevista está a tu alcance en nuestro canal de YouTube. Mientras tanto te dejamos con el vídeo del detrás de cámaras de nuestra entrevista con el PhD Mauricio Corona

Si quieres ver la primera capsula de nuestra serie de vídeos de ITIL 4 en español haz clic aquí.

Referencias: Gómez, N. (Productor). (2017). Primer Episodio. Mauricio Corona – México de En Confianza con Nallely [Youtube] de https://www.youtube.com/watch?v=zqbJX4JY4Uo

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.