#soyicorp

Todo lo que debes saber sobre el reconocimiento a las Empresas Excepcionales

La pandemia sacudió a todo el mundo desde su llegada en 2019. Las empresas en México la enfrentamos cara a cara a inicios del 2020 y ahí empezó el reto más grande de los últimos años. Un desafío inmenso que sacó a todos los empresarios, directivos, colaboradores, estudiantes de su zona de confort. Hubo empresas que supieron manejar este desafío de manera sobresaliente. 

En vista de lo anterior, el Consejo de Comunicación Voz de las Empresas lanza la convocatoria de Empresas Excepcionales. Un reconocimiento cuyo objetivo es difundir los casos de éxito de empresas que supieron afrontar de forma ágil los retos que trajo consigo la pandemia y contribuir a la reactivación económica de México. 

¿Qué empresas participaron en la convocatoria Empresas Excepcionales?

La convocatoria fue abierta para empresas pequeñas, medianas y grandes que cumplieran con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con todas las disposiciones y lineamientos locales y federales (tanto obligatorios como voluntarios) para la seguridad sanitaria. 
  • No haber sido sancionados en materia laboral o medio ambiental en 2020.
  • Contar con opinión de cumplimiento positiva por parte del SAT.
  • Estar dispuestas a compartir sus buenas prácticas de reactivación con la comunidad empresarial. 

Categorías de participación 

Cada empresa participante fue libre de elegir la o las categorías de participación. Dicha(s) categoría(s) dependían de las prácticas que generaran mayor orgullo a la empresa por su respuesta a la crisis:

  • Estrategia
  • Compromiso con los grupos de interés
  • Nuevos esquemas de trabajo
  • Modelos de negocio innovadores
  • Transformación digital

Grupo evaluador del reconocimiento Empresas Excepcionale

Los responsables de evaluar a las empresas participantes en la convocatoria fueron el Grupo Evaluador del Premio Nacional de Calidad. El cual está integrado por profesionales con experiencia y conocimientos en la mejora continua e innovación de modelos de administración y cultura organizacional. 

Fecha del reconocimiento Empresas Excepcionales

La fecha del reconocimiento de Empresas Excepcionales 2021 será el próximo 7 de Octubre. ¡No te la pierdas! Se anunciarán los resultados del estudio y también las mejores prácticas encontradas. 

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.