Noticias y Tendencias

Tips para ahorrar gasolina

Cochinito de alcancía azul en un carro

Ante momentos turbulentos como el actual desabasto de gasolina que enfrentamos en México, lo más oportuno es tomar todas las medidas posibles para contrarrestar los efectos negativos que pudiera traer a nuestra vida y labores diarias, es decir, ahorrar gasolina.

A continuación te presentamos una lista de tips, cuidadosamente seleccionados, para que ahorres gasolina like a pro! haciendo un uso más eficiente de la misma:

  1. Organízate: Planea tus viajes estratégicamente a lo largo de la semana, procura que los lugares a visitar queden de paso o en la misma zona.
  2. Checa la presión de tus neumáticos: Está probado que tener la presión baja en alguno de ellos o en todos, disminuye el rendimiento del combustible.
  3. Mantén una velocidad uniforme: Activa la función de piloto automático o mantén una velocidad constante y fluida, evitando hacer aceleraciones o frenados continuos y repentinos.
  4. Apaga el motor: En caso de que estés inactivo en el tráfico  apaga el motor y vuélvelo a encender hasta que sea necesario.
  5. Evita usar el aire acondicionado: Aprovecha la temperatura que nos está regalando este Enero y haz uso de él lo menos posible.
  6. Aprovecha las bajadas: Cuando te encuentres en una ruta en descenso poner el coche en modo neutral es una buena opción para bajar las revoluciones y así disminuir el consumo de combustible.

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.