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Los tipos de datos más valiosos para una compañía

En un reciente reporte, SnapLogic reveló que al usar los datos efectivamente, las empresas pueden alcanzar una ganancia anual de, en promedio, $5.2 millones de dólares.

Según esta información, un negocio regular planea invertir $1.7 millones de dólares en preparar, analizar y operacionalizar los datos en los próximos cinco años. Esta cifra es casi el doble de la inversión actual, $800 mil dólares. El reporte hace hincapié en que, con el aumento en la inversión, los negocios podrían ver un retorno de hasta 547 por ciento.

A pesar del aumento en las ganancias debido a la tecnología de datos, una organización promedio solo utiliza el 51 por ciento de la información recolectada. De igual forma, solo el 48 por ciento de las decisiones se basan en los datos.

Entonces ¿qué es lo que impacta más? El reporte encontró que hay tres son los tipos de datos más valiosos para las empresas:

  • Datos de los clientes (69 por ciento).
  • Datos de TI (50 por ciento).
  • Datos financieros internos (por ciento).

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Esta información indica que lidiar con los datos de forma manual le cuesta muchos recursos y dinero a las compañías. Algunos encuestados dijeron que gastan el 20 por ciento de su tiempo preparando la información para que sea empleada. Esto representa una oportunidad muy seria para la automatización. Las firmas deberían considerar cuál de sus procesos manuales de datos implican una mayor pérdida de tiempo y buscar la manera de que el aprendizaje automático se encargue del trabajo.

Si bien el 98 por ciento de los encuestados comentó que sus organizaciones están por empezar o en medio de una transformación digital, solo el cuatro por ciento se encuentran adelantados.

Gaurav Dhillon, CEO de SnapLogic, expresó su punto de vista a través de un comunicado de prensa:

Los sistemas viejos, labores manuales tediosas y grandes volúmenes de información están impidiendo que las compañías maximicen el potencial de sus datos. Estas deben actuar para inculcar mejores prácticas y así poder prosperar.

Fuente: Tech Republic

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

1 Comment

  1. Hola por aquí, me ha gustado el artículo, No soy muy de comentar pero aqui estoy! Un abrazo y gracias por el blog

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