Gestión y Competitividad

¿Cómo saber si es tiempo de tener un outsourcing en TI?

Reloj blanco a lado de laptop

En los últimos años, la gestión outsourcing en TI ha aumentado considerablemente gracias a que son una excelente opción para implementarlos en manos de expertos, ya sea en el caso de negocios que comienzan a crecer o incluso grandes empresas que las emplean.

Beneficios de la tercerización de servicios de TI

  1. Enfoca el tiempo de las empresas
  2. Reduce costos
  3. Cuenta con personal capacitado
  4. Servicios 24×7
  5. Requisitos de certificación
  6. Brinda agilidad

1. Enfoca el tiempo de las empresas

Si una empresa ocupa más tiempo preocupándose por las TI que ofreciendo su producto, probablemente sea tiempo de recurrir al outsourcing. En la medida en que los equipos crecen y los servicios de TI son más habituales, se emplea más tiempo en su funcionamiento, de modo que gestionar las operaciones de cada día puede distraer de las actividades principales de una empresa.

2. Reduce costos

Asegurar que el gasto en servicios sea el requerido es importante, por lo que el outsourcing en TI resulta apropiado para reducir los costos en equipo y mantenimiento del mismo sin involucrar la calidad de su manejo o los servicios de seguridad. La infraestructura de TI, hardware y software, suele ser un gasto difícil de asumir para una empresa que recién comienza a crecer.

3. Cuenta con personal capacitado

El talento es una gran demanda en esta área, ya que requiere personal altamente capacitado para cada sector del servicio. El outsourcing en TI puede ser una solución para contar con personal experimentado y competente para implementar los productos y servicios sin que ello signifique un incremento significativo en los gastos de la empresa, tanto en salarios, beneficios o capacitación.

4. Servicios 24×7

Si el soporte 24/7 se convierte en un requisito para las empresas, el outsourcing de TI puede ser de gran ayuda, ya que no suma un costo adicional al trabajo de quienes trabajan en ella; muchas veces se solicita a los miembros del equipo In-House de TI cumplir con labores no contempladas en sus responsabilidades.

5. Requisitos de certificación

Hoy en día, los controles y reportes se han incrementado para los procesos de TI. Ha habido un aumento en los requisitos reglamentarios de privacidad de datos, lo cual obliga a las empresas del sector público y privado a cumplir con una certificación que puede requerir mucho tiempo y costo para regularizarse, por lo que el outsourcing en TI se muestra pertinente.

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6. Brinda agilidad

Una infraestructura externalizada de TI brinda un servicio lo suficientemente ágil para que las empresas se adapten al nuevo ritmo con que funcionan los mercados en el que se privilegia la velocidad. Como se mencionó antes, adecuar el equipo y staff necesario para brindar un servicio de TI implica una inversión de tiempo que podría afectar al de trabajo con que se debe responder a las demandas. Los servicios de TI ayudan a las empresas a mantenerse al día con la tecnología.

En icorp nos enorgullecemos de ser partners de diversas corporaciones multinacionales. Con excelencia en el servicio y soporte del área de TI, hemos logrado brindar servicios a empresas en más de 40 países, manteniendo la continuidad de sus operaciones desde el primer día.

Si quieres implementar mejoras en tu área de TI y consideras que es hora de tener un Outsourcing de TI, nosotros te podemos ayudar. Comunícate con nosotros.

Fuentes: Cartika / BACS

Emmanuel Martínez

Escritor y periodista. Apasionado de la literatura y las teleseries. Ha escrito e investigado temas referentes a la cultura y tecnología.