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Ticketmaster es víctima de un ciberataque

Candados y correos por todos lados conectados

El pasado sábado, Ticketmaster UK encontró un software malicioso en un producto de soporte al cliente que pudo acceder a un pequeño porcentaje de la información de los clientes. Ticketmaster dijo que ya se puso en contacto con todos los afectados, los cuales representan menos del 5 por ciento de sus clientes globales.

El software fue encontrado en un producto suministrado por una compañía externa llamada Inbenta Technologies. Este programa pudo enviar a terceros datos de los usuarios, como sus direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones físicas, claves de acceso y números de pago confidenciales. Al ser descubierto, la compañía inhabilitó el programa en todas sus plataformas.

Esta filtración también afectó a clientes internacionales que hicieron una compra en el sitio entre septiembre de 2017 y el 23 de junio de este año, al igual que a los usuarios británicos que hayan efectuado una operación entre febrero y junio de 2018.

Los afectados tendrán que crear nuevas claves de acceso. Por su parte, Ticketmaster ofrecerá un sistema de monitoreo de 12 meses que tratará de identificar algún tipo de usurpación de identidad en su página web.

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El ataque ya está siendo investigado en colaboración con instituciones bancarias, expertos en seguridad y las autoridades locales.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.