Noticias y Tendencias

Ticketmaster usará archivos de audio como nuevos boletos para eventos

Celular con un código de barras que sirve como boleto

Ticketmaster, plataforma líder de venta de boletos, ha presentado la nueva forma en que los asistentes entrarán a los eventos que maneja. En lugar de usar papel cartón tradicional o códigos QR en los teléfonos, la compañía emitirá un tipo de audio que funcionará como el boleto. Esto gracias a Lisnr.

Los denominados «tonos inteligentes» contendrán la información de la entrada y la enviarán de forma ultrasónica en los puntos de verificación de cada recinto. El teléfono únicamente emitirá una luz verde dando acceso a cada asistente. Este nuevo sistema llamado «Presence» fue desarrollado por Lisnr, una empresa de Cincinnati, Ohio, quienes en el pasado ya han trabado con marcas como Jaguar, para quienes implementaron otro sistema que identifica quién está sentado en el asiento del piloto, para así ajustar las preferencias al reconocer sonidos emitidos por su teléfono.

La colaboración entre Ticketmaster y Lisnr pretende atacar la falsificación de boletos, pues esta nueva tecnología no solo se integra a la cuenta del usuario, sino a su mismo teléfono. Una vez vendido solo podrá ser utilizado por la persona que lo compró. Esta herramienta también podría permitir al staff de cada foro ubicar a cada asistente por medio de geolocalización mientras se mueven dentro de este. De igual manera les daría la posibilidad de mandarles mensajes personalizados.

El otro objetivo de este nuevo método es agilizar las largas líneas que suelen generarse en las entradas, cosa que también implementarán en el futuro en otros aspectos, como el de poder comprar comida, bebida y souvenirs desde el asiento sin tener que formarse.

La tecnología de Lisnr ya funciona en cientos de recintos y se espera que se extienda de manera global en los próximos cuatro años.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.