Noticias y Tendencias

Ticketfly, sitio de venta de boletos, es víctima de un ciberataque masivo

Hombre frente a maquina que está sufriendo un ciberataque

El pasado jueves (31 de mayo), la página web de Ticketfly anunció que cerraría temporalmente debido a un incidente cibernético. Hasta ese momento no se había revelado la magnitud de la brecha, pero ahora se sabe que los nombres, direcciones, números y correos de 26 millones de personas fueron robados.

El hacker responsable del ciberataque ha revelado la información de los usuarios en un servidor público. Fue hasta el domingo que Eventbrite, la compañía dueña del sitio, confirmó lo sucedido, pero no dio a conocer el número de clientes afectados.

Troy Hunt, experto en seguridad web y fundador de Have I Been Pwned, página que permite identificar si el correo privado de una persona ha sido filtrado, estima que más 26 millones de cuentas fueron expuestas.

Según los reportes, los números de las tarjetas de crédito y los passwords no resultaron comprometidos, pero el hacker ha amenazado con liberar más información si no se cumplen sus demandas.

El agresor supuestamente informó a Ticketfly de una brecha de seguridad en el sitio, para luego pedir una gran cantidad de Bitcoins a cambio de arreglarla. Al ser ignorado, la base de datos fue infiltrada.

Lee también: Hackers logran robar millones de pesos a bancos mexicanos

Hasta este momento, el sitio de Ticketfly permanece fuera de servicio.

Eventbrite se hizo con el portal el año pasado a cambio de 200 millones de dólares. Pandora, la plataforma de streaming musical, eran sus antiguos dueños.

Fuente: Fortune

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.