Noticias y Tendencias

Terra, la cortadora de césped autónoma de iRobot

Cortadora de césped autónoma

iRobot, los creadores de la aspiradora Roomba, anunciaron el lanzamiento de una cortadora de césped autónoma llamada Terra. 

Este aparato solo requiere de unas balizas inalámbricas dispuestas alrededor del perímetro del jardín para definir su área de trabajo. Después, los usuarios deben mover a Terra por este espacio a través de una aplicación para teléfonos inteligentes para enseñarle a dónde ir y qué lugares debe evitar.

Esta cortadora de césped puede funcionar durante una hora. Si se le acaba la batería en pleno proceso, esta puede regresar a su estación para cargarse y continuar donde se quedó. Terra es a prueba de cualquier clima y está diseñada para estar en el exterior. Está equipada también con una tecnología que la hace rebotar cuando se encuentra con piedras u otros objetos pesados.

Lee también: Las bicicletas autónomas podrían ser una realidad muy pronto

Con la aplicación se pueden hacer los ajustes deseados, como la altura deseada del pasto, y monitorear su progreso y ruta.

Terra estará disponible primero en Alemania y será parte de un programa de prueba en Estados Unidos. Los precios todavía no han sido dados a conocer.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.