Noticias y Tendencias

Los tenis que se repararían por sí solos gracias a un caucho impreso en 3D

Tenis blancos

Los tenis que se repararían por sí solos podrían ser una realidad gracias a un nuevo material inventado por un grupo de científicos.

Un equipo de la Universidad del Sur de California ha creado un caucho impreso en 3D capaz de autoregenerarse y que podría ser ideal para calzado, llantas y hasta soft robotics. El material es impreso por medio de fotopolimerización (solidificar una resina con luz) y un oxidante, el cual se introduce con una medida específica para añadir las propiedades de regeneración sin ralentizar el proceso de solidificación.

El resultado es un caucho altamente durable que puede ser producido en un tiempo razonable. Un objeto que tomó 20 minutos en hacerse (como una suela de tenis) puede volver a unirse en unas horas después de haber sido cortado a la mitad. Entre más caliente, su regeneración será más rápida.

Lee también: Adapt BB, los nuevos tenis inteligentes de Nike

El material todavía no está listo para convertirse en una realidad, pues los investigadores tendrán que idear ahora una forma de producirlo en masa. Cabe destacar que también se está trabajando en un plástico con las misma propiedades, el cual podría ser usado, por ejemplo, en partes para automóviles.

Ve una demostración del material, a continuación:

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.