alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

5 Tendencias de seguridad en virtualización en 2017

En este año, algunas tendencias se confirman debido a la implementación de nuevos conceptos, como la transición a servicios híbridos en la nube, y otras más se integran a un panorama azotado por los ciberataques. Te compartimos una lista con algunas de las tendencias de seguridad en virtualización de las que habrá que estar al pendiente en los próximos meses:

  1. Enfoque en la integración

Teniendo en cuenta las soluciones de seguridad para entornos de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y servidores virtualizados, se espera que las empresas presten más atención a la integración entre varios sistemas en lugar de la examinación de las características de los productos bajo microscopio.

En 2017, las empresas optan por las soluciones de seguridad que puedan integrarse a una infraestructura virtualizada y a un nivel capaz de detectar ciberataques en sus primeras etapas, así como aquellas que envían información de actividad maliciosa a los componentes de un ambiente corporativo para tomar decisiones que aíslen la amenaza.

 

  1. Inversión en protección híbrida en la nube

Una de las tendencias de seguridad en virtualización que continuará ganando adeptos en los próximos años es la transición de servicios nube privados a híbridos. Se estima que para 2020, el crecimiento de la infraestructura pública en la nube, así como de los costos resultantes de la misma y sus soluciones de seguridad, continúe entre dos y tres veces más comparado con las estimaciones para este año.

Los mayores proveedores de servicios en la nube, como Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google, continúan liderando la tendencia, fortaleciendo sus posiciones y extendiéndose por delante de sus competidores.

tendencias de seguridad en virtualización

  1. Mayores ataques y daños

El número de ataques contra las empresas seguirán. No se trata solo de que las compañías globales usen o no la virtualización, sino de si son capaces de estar al tanto de los procesos que ocurren con respecto a la seguridad de la información. Debido a la complejidad de las infraestructuras corporativas y las relaciones complicadas entre diversos sistemas integrados, el tiempo de detección de ataques aumentará paralelamente al daño.

Lee también: 5 Tipos de virtualización exitosa en los departamentos de TI

  1. Los ransomware continuarán impactando en entornos VDI

Tanto las amenazas crypto-locker como crypto–malware serán un problema para los desktops virtualizados, ya que los ransomware pueden atacarlos del mismo modo que a una estación de trabajo; pero cuando esto afecta a los entornos VDI, los riesgos son significativamente mayores. Una de las tendencias de seguridad en virtualización a las que habrá que prestar demasiada atención.

 

  1. Seguridad unificada ante los desafíos de movilidad 

Mayor control será requerido cuanto más grande sea una empresa para el aseguramiento de que todo esté a salvo y seguro en la interacción de los usuarios con diferentes sistemas de negocios.

Muchas corporaciones están implementando software de gestión móvil para miles de endpoints, teniendo en cuenta que los usuarios cada día requieren accesos a servicios empresariales y a las aplicaciones desde diversos sitios. Esto requiere potentes y eficientes soluciones de seguridad para ser integradas con los sistemas de movilidad empresarial.

Fuente: Datacenter Dynamics

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios