Noticias y Tendencias

Tendencias de Nube pública para 2021

Hombre sosteniendo una nube pública, tendencias para 2021

En este artículo te hablaremos sobre las tendencias que se vienen este 2021 para la nube pública de acuerdo a Gartner. Si te interesa este tema sigue leyendo, porque seguro terminarás con un buen sabor de boca, pues el gasto mundial en este segmento va en ascenso. 

1. El gasto global en nube pública crecerá un 23% este año, según Gartner

Gartner prevé que los gastos relacionados a la nube pública aumentarán en un 23% este 2021. Se cree que esto se debe en gran medida a todo lo que sucedió con el COVID-19 durante el 2020. Año en el cual los CIO’s se vieron obligados a trasladar cargas de trabajo de misión crítica a la nube. 

2. SaaS lleva la delantera en las tendencias en pro de la nube

Se estima que SaaS para finales de 2021 tendrán un crecimiento de $123,000 millones de dólares y que para el 2022 logrará un alcance de $145,000. Siendo el mayor crecimiento en el nicho. 

También lee: ¿Cómo las áreas de TI habilitan la competitividad en las empresas?

3. IaaS y DaaS tendrán el mayor crecimiento en 2021 

IaaS crecerá en un 38.5% superando los 82,000 millones de dólares. DaaS crecerá en un 67.7% superando los 2,000 millones. Se cree que esto se debe a la presión que tienen los CIO para escalar la infraestructura que soporta el traslado de cargas de trabajo complejas a la nube y la demanda de tener un esquema laboral híbrido. 

4. Crecerán de forma más conservadora los servicios de seguridad y gestión de cloud 

Los servicios de seguridad y gestión de cloud igual incrementarán a más de 16,000 millones de los 14,500 que tenía anteriormente. 

Y por último, se estima que PaaS crecerá 13,700 pasando de 46,300 a 60,000 millones. Y los procesos de negocio en cloud incrementarán a más de 50,100 millones de dólares. 

También lee: ¿Tu empresa está preparada para moverse a la nube pública?

Como puedes darte cuenta, las tendencias indican que estos servicios van a la alza y no es de extrañar, debido a todos los beneficios que aporta en las empresas, pues entre otras cosas, habilita la competitividad del negocio.

Si deseas conocer más información sobre los servicios en la nube y estás pensando en migrar, en icorp podemos ayudarte.

Fuente: CIO

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.