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Las televisiones inteligentes están recolectando datos de los usuarios

Pareja en la sala de su casa viendo la televisión. Representando que las televisiones inteligentes están recolectando datos de los usuarios

Un nuevo estudio de la Universidad de Princeton ha revelado que las televisiones inteligentes conectadas a internet están cargadas con rastreadores de datos.

Arvind Narayanan, profesor de ciencias computacionales de la institución, dice que numerosos compañías pueden tener un panorama muy claro de lo que cada persona ve gracias a dispositivos como Roku o Amazon Fire TV. Poca gente sabe lo que pasa con estos datos.

La red Wi-Fi, número de serie del dispositivo e identificador de anuncios permitan ubicar a un individuo.

El estudio encontró que 69 por ciento de los canales de Roku y 89 por ciento de los de Amazon Fire TV tienen algún tipo de rastreador de datos. Y aunque varios pertenecen a compañías conocidas como Google, otros son propiedad de entidades de las nadie nunca ha escuchado.

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Aunque es posible apagar la publicidad segmentada, otra información que identifica al usuario se sigue enviando sin su conocimiento.

Narayanan asegura que el modelo de la publicidad dirigida en la televisión es incompatible con la privacidad, pues es necesario apoyarse en algoritmo para ofrecer contenidos que interesen a las personas, manteniéndolas pegadas a la pantalla el mayor tiempo posible, incrementando así las ganancias de las compañías por medio de la publicidad.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.