Noticias y Tendencias

Las tecnologías emergentes de 2017 que cambiarán a la sociedad

Dos personas colocando paneles solares representando las tecnologías emergentes de 2017 que cambiarán a la sociedad.

En el recientemente publicado MIT Technology Review se presentaron siete de las tecnologías emergentes de este 2017 que se espera tengan un alto impacto en la sociedad, ya sea desde la economía, la ciencia o el turismo, afectando en cualquier caso nuestra cultura, ahora o en los próximos años.

Entre otras, se destaca la carga inteligente, una nueva herramienta para un uso óptimo de combustible y velocidad, la cual ya ha comenzado a emplearse en camiones de la empresa Otto; consistente en vehículo de carga eléctricos y conectados circulando las 24 horas del día.

En el informa del MIT, el campo energético resulta igualmente notable por los avances con células fotovoltaicas calientes, las cuales permiten una mayor captación y aprovechamiento de la luz solar de casi 100% a través de calor convertido en energía

Por otra parte, en mercados asiáticos, ya se ha implementado el pago de servicios, acceso en empresas o, inclusive, para actividades turísticas el reconocimiento facial. Se trata de los diversos y constantes desarrollos en las cámaras fotográficas y de video; entre los cuales otro punto a destacar es el que se ha desarrollado la capacidad de las fotografías en 360º con equipos a un precio accesible.

Sin embargo, pese a los avances mencionados y su aparente beneficio social, el reporte también advierte de un riesgo latente en el uso del Internet de las Cosas, donde los usuarios, tal y como se ha visto recientemente, pueden ser hackeados a través de más de un dispositivo.

Lee también: Las 5 tendencias de TI para 2020

En cuanto a los avances en IA, el Machine Learning también destaca por la posibilidad que brinda de que las máquinas aprendan a base de error y acierto, ayudando a los usuarios a resolver problemas con mayor velocidad. Y, finalmente, las computadoras cuánticas funcionales, el cómputo de nueva era, las cuales operan mediante la creación de redes de quibits.

No cabe duda que estas tecnologías emergentes cambiarán la dinámica de la vida diaria para millones de personas en el mundo.

Fuente: Forbes México

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.