#soyicorp

Te presentamos a nuestro Nuevo Director General: Alberto García Hinojosa

Te-presentamos-a-Foto de nuestro nuevo Director General Alberto García Hinojosa

Estamos de manteles largos y nos llena de emoción compartirlo contigo. ¡Tenemos nuevo CEO! Con emociones encontradas despedimos de su puesto por 34 años, a Alberto García Camacho, quien a partir de este momento queda como Presidente del Consejo y nombra a Alberto García Hinojosa como Director General de nuestra empresa. 

Alberto García Hinojosa tiene una amplia trayectoria que lo ha ido preparando y convirtiendo en el candidato ideal para desempeñar este cargo. A continuación te contamos un poco de su preparación académica y su experiencia profesional como emprendedor y dentro de icorp para que lo conozcas un poco más.

Una breve introducción

Alberto es Licenciado en Dirección de Empresas por el Tecnológico de Monterrey (ITESM), y tiene un Diplomado en Alta Dirección por el IPADE.  Desde su juventud se ha caracterizado por tener un espíritu de liderazgo, una gran fuerza emprendedora (iniciando su primer negocio a los 17 años) y un impulso muy grande por ser promotor de que las cosas sucedan. 

El liderazgo corre por sus venas

No hay mayor muestra de Alberto es un líder nato que los cargos que obtuvo durante su vida universitaria. Fue Presidente de la Sociedad de Alumnos de su carrera, Vicepresidente del Consejo Estudiantil FEITESM, Colaborador del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes y Coordinador de Campañas Financieras en el Consejo Estudiantil de Filantropía. Puestos en los que tuvo una actuación ejemplar que lo llevaron a obtener dos veces el Premio al Mejor Presidente. 

Un alma emprendedora

La pasión por el emprendimiento que caracteriza a  nuestro CEO lo llevó a formar parte de varios proyectos en sus primeros años de  juventud. 

Alberto incursionó en el mundo de los negocios en el 2007 con la fundación de monkiLab, un estudio de grabación de audio. Más adelante fue cofundador y Vicepresidente de La Santa Compannia, un clúster de empresas jóvenes e innovadoras en Querétaro. Por 4 años (2012-2016) fue Productor y Manager de JACKS, una banda de rock queretana. En 2013 fundó Mosfet Stuidos, un estudio de grabación y producción musical enfocado a bandas emergentes.

Y hoy por hoy además de su labor en icorp es cofundador de DigitalBläk, una empresa de impresión digital de serigrafía. Es miembro del consejo de Ápika, una red de clínicas odontológicas y da servicios de consultoría de negocios e inbound marketing. 

Su trayectoria en icorp

 La historia de Alberto en icorp comienza en 2013, año en el que tuvo a su cargo el proyecto de Rebranding y Redefinición de la Filosofía Corporativa. Posteriormente estuvo a cargo del área de Proyectos Internos, jugando un papel clave para estructurar el departamento de Marketing y cocrear la función de Quality Assurance para Service Desk.

Del 2015 a la fecha ha  liderado las sesiones de Planeación Estratégica de la empresa. También en el 2015 se convirtió en Gerente de Innovación teniendo a su cargo los departamentos de Oficina de Proyectos Estratégicos, Marketing, Talent Management y Calidad. Siendo el principal promotor de la implementación de las  Evaluaciones del Desempeño, las Presentaciones Trimestrales, la creación del sitio web, blog, liveChat, Workable, Bitrix24, CRM y BPM.

Alberto siempre se ha caracterizado por predicar la filosofía y los valores corporativos y busca permearlos en todos los niveles de la organización, por eso mismo ha impulsado el lanzamiento de los boletines internos, los icorpStories (una gaceta para conocer a distintos colaboradores), Academy, iBrain y GreenHouse tres iniciativas enfocadas al crecimiento y desarrollo de soft y tech skills de nuestros colaboradores. 

Del 2018 al 2020 (previo a su ascenso) Alberto ocupó el puesto de Director de Innovación liderando no solamente los 4 departamentos de Servicio Interno (Oficina de Proyectos Estratégicos, Marketing, Talent Management y Calidad), sino también tres unidades de negocio enfocadas al desarrollo de software: qdoc, Cordage y DTS. Y tiene hasta la fecha a su cargo la filosofía y plan de 2020 a 2025 con objetivos estratégicos.

¿Quién es nuestro Director General?

Ya te hablamos sobre su preparación académica, su trayectoria profesional, pero no te hemos dicho en esencia quién es Alberto, dejando a un lado todos los cargos y etiquetas.

Sobra decir que Alberto García Hinojosa es un líder nato, porque su historia habla por él. Pero además de eso, Alberto es una mente inquieta, revolucionada, que está acostumbrada a pensar afuera de la caja. Es un apasionado del diseño, de estructurar cosas. Es fanático de ir a conciertos, de la naturaleza, de viajar y un músico audiófilo.  

Y sí, este es nuestro nuevo CEO, un hombre con mucha preparación, experiencia y con una visión muy clara del negocio. Estamos muy emocionados de presentártelo y presumírtelo. 

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.