alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Presentan la tarjeta microSD con mayor capacidad en el mundo

Integral Memory ha presentado la tarjeta microSD con mayor capacidad en el mundo, una de 512GB.

Rompiendo el récord que tenía la de SanDisk de 400GB, esta puede enviar información a 80MB/s, lo que significa que no supera a la previamente mencionada, ya que la de SanDisk lo hace a 100 MB/s.

La nueva microSD es clasificada como una tarjeta SDXC UHS-I U1. Tiene una velocidad mínima de 10 MB/s y cumple con los estándares V10 para la transferencia de videos, por lo que puede almacenar clips con full HD.

Lee también: Time Machine Camera permite grabar sin tener que presionar un botón

El precio no ha sido revelado, pero se espera que sea algo elevado. Será en febrero cuando esté disponible en tiendas.

Fuente: The Verge

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

3 Comments

  1. Omar Oswaldo Alvarado Luna Reply

    En efecto, por el momento el costo es demasiado elevado, estaba pesando comprar una EVO Plus 512GB MicroSDXC de SAMSUNG, (pero de las U3, pues estas ya pueden almacenar video 4K) y almacenar mi Biblioteca Musical, aunque cuento con Spotify Premium, estoy creando una gran colección de MP3s.

  2. Miguel Angel Muzquiz Miguel Angel Muzquiz Vasquez Reply

    En mi opinión me acuerdo verla visto en reviews de youtube por el mes de marzo en donde mencionaban que al ingresarla en una cámara profesional esta tarjeta (con el adaptador) de este tamaño puesta te olvidabas de la cantidad de fotos a tomar. Lo malo es como lo mencionabas, la tasa de transferencia, es mas baja que las de su competencia, que me imagino que es la Sandisk que mencionaste en el blog.

    Me acuerdo que recomendaban usarla en móviles o portátiles que contengan una memoria interna de poca capacidad. tener esta microSD de 512 gb era una buena opción, esto y cuando fueran compatibles.

    Por lo que pienso que Integral Memory, lanzo un poco anticipada esta tarjeta por que tiempo después lanzaron nuevos con la velocidad de 100 MB/s.

  3. Oscar Daniel Labastida Vazquez Reply

    Aun conservo las microSD de 200 Mb. hahah, Actualmente SanDisk doblo dicha capacidad con una tarjeta SD de 1 TB de capacidad. Aun así prefiero un cloud server propio.

Agrega tus comentarios