Noticias y Tendencias

La tarjeta de débito con información de huellas dactilares integrada

Tarjeta de débito encima de teclado

Un banco del Reino Unido comenzará con una prueba para habilitar una tarjeta de débito con información de huellas dactilares integrada.

Esta experimento del banco NatWest incluirá a 200 clientes y comenzará en abril próximo. Los participantes podrán hacer pagos NFC (también conocidos como «contactless») sin tener que introducir un PIN o firmar un voucher. El límite usual de 30 libras para este tipo de pagos no aplicará debido al empleo de los datos de las huellas dactilares.

Actualmente, cualquier pueda hacer pagos contactless en este país al acercar una tarjeta a la terminal. Si se tratan de compras de más de 30 libras, se requiere ingresar el PIN o proporcionar una firma.

La información de las huellas dactilares queda almacenada en esta nueva tarjeta, lo que significa que un hacker no puede robarla de una base de datos bancaria. Este método no es infalible, pero la autentificación biométrica representa una capa extra de seguridad.

Lee también: El sistema de pagos móviles del Banco de México que implementará Amazon

Este componente se ha convertido en un estándar de los pagos NFC, aunque ninguno se había podido incorporar con éxito en tarjetas emitidas por un banco.

Aunque es necesario ir a una sucursal para solicitar esta tarjeta, Gemalto, la compañía detrás de esta tecnología, asegura que pronto será posible registrar las huellas por medio de un teléfono inteligente.

 

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.